Inicio Actualidad Ayuso y Almeida presumen en Fitur de que “hay ilusión por Madrid...

Ayuso y Almeida presumen en Fitur de que “hay ilusión por Madrid en todo el mundo”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en el Día de Madrid que se celebra en Fitur, donde ha presumido de que Madrid «es la región de la que más se habla fuera de nuestras fronteras”, tanto por parte de inversores, empresas, hosteleros, visitantes o estudiantes que la reconocen “como un lugar especial en el que invertir emprender vivir, crear una familia o formarse y hacerlo con alegría, con ganas y con bravura”, ha enfatizado.

“Hay ilusión por Madrid en este momento, no solo en España sin oen todo mundo entero. Se palpa en la calle, en la apertura de nuevos negocios, en las ganas de salir adelante y que venga cada vez más gente y de más lejos a vivir y emprender una aventura”, ha añadido la jefa del Ejecutivo autonómico, que ha destacado además como Fitur constata la pasión que hay ”por todas las caras de Madrid: la cultural, la rural, la vanguardista, la hispana, la gastronómica o la tecnológica”.

Para Díaz Ayuso, Madrid es “ante todo un estilo de vida que cada vez ejerce más como un imán de grandes proyectos e inversores que se retroalimentan entreellos, como siempre pasó en Madrid entre las corrientes culturales más importantes. Hoy todos ellos se comparan con otros lugares del mundo y nos dicen como Madrid en ningún sitio”.

Con este objetivo, la Comunidad de Madrid ha liderado la puesta en marcha de Madrid Turismo by IFEMA, una herramienta que, junto al Ayuntamiento de la capital, IFEMA y todo el sector, permitirá promocionar el destino Madrid fuera de nuestras fronteras. Así, se han aprobado para este año 14,9 millones de euros de los que 12,4 proceden del presupuesto regional, informa en un comunicado.

De las seis líneas de acción diseñadas, la primera está dotada con 3,1 millones de euros para campañas que generen notoriedad y fomentar la comercialización del destino Madrid en Estados Unidos y Canadá. En estos dos mercados se prevé poner en marcha un segundo plan, en este caso digital y con 4 millones de euros, para posicionar a la región como destino con el mejor estilo de vida del planeta.

Almeida se suma al optimismo

«Madrid está imparable, está que se sale y el turismo lo pone de manifiesto”, ha señalado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante el acto junto a Ayuso. 

“Si quieres disfrutar de las mejores alternativas de ocio, del mejor deporte, del mejor espacio público, del Patrimonio de la Humanidad, del Paisaje de la Luz, ven a Madrid”, ha subrayado Almeida.

Además, el alcalde ha destacado que “a lo largo del año 2022 la ciudad de Madrid ha recibido más de 800 millones de euros en inversión hotelera”, lo que ha permitido “la recuperación del gasto turístico” y ha asegurado que la capital está preparada “para afrontar el futuro del turismo desde la sostenibilidad, la innovación y la configuración de las experiencias que todos los turistas deben tener cuando vienen a Madrid”. La ciudad ya está considerada el cuarto mejor destino urbano del mundo y el mejor destino de compras en 2022 y es reconocida como el mejor destino urbano del mundo para organizar reuniones y congresos.

El alcalde ha puesto de relieve, asimismo, el acierto de las políticas municipales en turismo para logar la transformación de un sector “que es la gran ventana de Madrid al mundo”. Estas políticas se basan en un plan estratégico ambicioso que culmina este 2023 con un incremento del gasto medio por turista superior a los 300 euros, mejor que el de 2019. Además, Madrid ha recuperado casi nueve de cada diez turistas internacionales y solo está a cinco puntos de la recuperación total de visitantes. “Se dice habitualmente ‘de Madrid al cielo’, pero en estos momentos quizás es mejor decir ‘del cielo a Madrid’, ya que quizá se está mejor en Madrid que en el propio cielo”, ha bromeado Almeida.

Publicidad