Aznar ficha por el bufete más grande del mundo: Latham & Watkins

17

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha fichado por Latham & Watkins, el primer despacho de abogados del mundo por facturación, según ha adelantado ‘Expansión’ y confirmado fuentes conocedoras del nombramiento.

Aznar, que se incorporará al bufete el próximo mes de marzo en calidad de asesor internacional, llega a Latham & Watkins de la mano de Juan Picón, que asumirá ese mismo mes su cargo como socio director de la oficina española de la firma.

José María Aznar era hasta finales de 2017 ‘senior advisor’ de DLA Piper, el despacho estadounidense que copresidía Picón antes de su fichaje en noviembre por su competidor Latham & Watkins.

Juan Picón fue quien promovió entonces la incorporación de Aznar a dicho bufete y vuelve a hacerlo ahora en su nuevo destino profesional, donde se espera que el expresidente del Gobierno aporte su experiencia sobre Latinoamérica, uno de los destinos de inversión más codiciados por los bufetes anglosajones.

El fichaje del expresidente español es el primero que Latham & Watkins que realiza de este tipo. De hecho, el despacho de abogados no cuenta con otras figuras externas como asesores de su consejo mundial.

La trayectoria en el sector privado

Aznar, presidente de la Fundación FAES, plataforma que habitualmente utiliza para opinar sobre la situación política y marcar distancias con el Gobierno y la dirección actual del PP, ha cosechado una dilatada experiencia en el sector privado desde que abandonó la presidencia del Gobierno.

Así, desde 2006, mantiene su relación con News Corporation, el grupo global de medios de comunicación que controla el magnate Rupert Murdoch y que cotiza en las bolsas de Nueva York, Australia y Londres. Al mismo tiempo, es miembro del consejo asesor internacional de Barrick Gold Corporation, la multinacional minera dedicada a la extracción de oro más grande del mundo, cuya sede se encuentra en Toronto (Canadá).