Inicio Actualidad Aznar y Rajoy apoyan a Feijóo como “única garantía de cambio”

Aznar y Rajoy apoyan a Feijóo como “única garantía de cambio”

Los dos expresidentes arroparon al líder de los populares, que les agradeció ser ejemplo «de unidad e ilusión».

El actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido que por primera vez en años los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy hayan compartido escenario y sean ejemplo de «unidad e ilusión», al tiempo que se ha comprometido a seguir su legado.

«Quiero dar las gracias al presidente Aznar y al presidente Rajoy por este momento, las gracias por estar aquí, por estar los dos juntos, es decir, por estar todos juntos», ha afirmado Feijóo en la 26ª Interparlamentaria del PP en Valencia, en un acto de precampaña al que también han acudido los presidentes autonómicos.

Entre los aplausos de los asistentes a las alusiones a la unidad, el líder de la oposición ha destacado que el PP cuenta con el talento presente, con la capacidad de atraer personas que no están en el proyecto, como hicieron tanto Aznar como Rajoy, y una formación que valora también la experiencia.

Porque, ha argumentado Feijóo, «cuando un partido olvida lo que fue no va a encontrar su sitio para ubicarse en el presente y sobre todo va a estar perdido para señalar el presente».

«El PP es la única garantía de cambio»

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha reclamado este sábado apoyar «sin reserva y sin fisuras» al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque solo él y este partido son la «garantía de cambio» en un país que debe cambiar de rumbo porque está «en rumbo de colisión».

Durante su intervención en Valencia en la Intermunicipal del PP, el expresidente del Gobierno ha aseverado que España está en una «encrucijada vital», porque se encuentra en un «rumbo equivocado» que hay que cambiar «con urgencia», y el instrumento para hacerlo es este partido.

A su juicio, Feijóo va a comenzar «el círculo virtuoso que España necesita», que ya se inició en Madrid, en Castilla y León, en Murcia y en Andalucía, y que ahora hay que reforzarlo y «avivarlo» para seguir avanzando, porque quiere que España «se encuentre con su futuro», no que «choque» con su futuro.

Aznar ha instado a dejar «a otros que intenten ganar algo en el enfado y en la ira» y dejar toda la política del voto en contra a «esa coalición negativa que aspira a seguir y a perpetuarse en el poder», y ha insistido en que Feijóo lidera el proyecto que quieren la mayoría de los españoles y va a cumplir su compromiso con ellos.

El PP es «la única esperanza seria, la única alternativa real para el cambio efectivo, tranquilo e integrador que España necesita«, y eso «se sabe a derecha y a izquierda», ha afirmado Aznar, quien ha reivindicado el trabajo de los alcaldes y concejales, entre ellos el de su «querida Rita Barberá», la que fuera alcaldesa de Valencia, fallecida en 2016.

Ha asegurado que a los populares no les mueve «ninguna inercia», sino la esperanza y la confianza en España, y ha señalado que hay muchos millones de españoles que creen en este país y no están dispuestos a que la nación española, su soberanía y su continuidad se rompa por nadie.

Según Aznar, el PSOE no se presenta a las elecciones, sino que lo que presenta «bajo la apariencia del PSOE», es la «coalición negativa de populistas de extrema izquierda, secesionistas y antiguos terroristas». Y Pedro Sánchez no es el candidato del PSOE, sino «la cabeza de un frente radical» que hará pactos «una y otra vez con los que quieren acabar con la Constitución».

Y le ha preguntado a los votantes socialistas «qué hay de progresista en dejar que los delincuentes escriban el Código Penal» o «cuánto tiempo vamos a tener que aguantar las lecciones que quieren darnos los del sí es sí» que protegen a las mujeres repartiendo pulseras porque liberan a sus agresores.

Aznar ha defendido por ello un cambio que llame a todos los que quieren que el país prospere, que quieren empleo, seguridad, recuperar las clases medias y ha propuesto dejar a «otros» el «enfado y la ira». Y se ha puesto a disposición del PP como su, ha afirmado, «amigo» Mariano Rajoy.