Inicio Actualidad Aznar y Sánchez lamentan la muerte de George H.W. Bush

Aznar y Sánchez lamentan la muerte de George H.W. Bush

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha trasladado hoy sus condolencias a la familia del ex mandatario estadounidense George H.W. Bush, que ha muerto a los 94 años, y ha dicho de él que dejó “un legado histórico digno de ser reconocido”.

Aznar ha escrito un artículo en su página de Facebook en homenaje al fallecido ex presidente de Estados Unidos, “un político de larga trayectoria” al que, dice, tuvo oportunidad de conocer “muy bien”, con quien mantuvo “una relación excelente” y de cuyas conversaciones y reuniones guarda “un grato recuerdo”.

Según Aznar, el compromiso de Bush con la libertad y con la democracia en todo el mundo “fue ejemplar”.

“Fue un gran presidente en momentos históricamente críticos, como la desaparición de la Unión Soviética, la caída del muro y del comunismo como amenaza para las libertades”, añade.

Y también hace hincapié en que “su apoyo a la unificación alemana, a la unidad de Europa y su ambición de crear un orden internacional más justo y libre marca un legado histórico digno de ser reconocido”.

Por su parte, el presidente Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, a quien se ha referido como “un gran dirigente” con “talante dialogante e integrador”.

Sánchez ha afirmado que el expresidente, fallecido en Houston a los 94 años de edad, “protagonizó momentos claves para la historia” de la relación entre España y Estados Unidos, “gracias a su talante dialogante e integrador”. “Mi pésame y cariño a toda su familia y al pueblo americano”, ha escrito el jefe del Ejecutivo en su cuenta en la red social Twitter.

George H.W. Bush era el padre del también expresidente George W. Bush y del ex gobernador de Florida Jeb Bush, quien intentó sin éxito lograr la nominación del Partido Republicano en 2016.