Balón de Oro 2017: La Gala en directo

19:49¡ARRANCA LA GALA DEL BALÓN DE ORO 2017! 19:45A punto de arrancar la gala del Balón de Oro desde París donde se espera que se le entregue el quinto Balón de Oro a Cristiano Ronaldo. 19:43Recordamos que un jurado compuesto por los 176 corresponsales de France Football votaron por los tres jugadores, otrogando al mejor cinco puntos, tres al segundo y uno al tercero. 19:39Minutos para que arranque esta gala del Balón de Oro 2017, ¿habrá sorpresa o Cristiano Ronaldo será el flamante ganador de su quinto Balón de Oro? 19:37El TOP 3 estará disputado entre Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo. ¿Cuál será el orden final de este Balón de Oro 2017? 19:36Puesto número 4: Gianluigi Buffon (Juventus) 19:35Ya conocemos el Top 4 del Balón de Oro 2017: Buffon, Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo. Ya solo queda conocer cuál será el orden. 19:35Ronaldo ha vivido una temporada peculiar, menos presente a lo largo de la misma para explotar al final. Eso le ha mantenido lejos de Messi en la tabla de goleadores de la Liga española, pero sus tantos fueron precisos en el tramo decisivo.

Pero más que la identidad del ganador, que todo apunta que será Ronaldo, y la de su segundo, que pocos dudan que será Messi, es el nombre del tercer ocupante del podium lo que despierta más espectación.

19:33Puesto número 5: Luka Modric (Real Madrid) 19:32El portugués ha sido cuatro veces segundo, siempre por detrás del argentino, además de agregar las ediciones de 2013, 2014 y 2016.

Además de haber impulsado al Madrid a ser el primer club que repite la conquista de la Liga de Campeones de forma consecutiva, Ronaldo también ha sido una pieza clave en que Portugal se clasificara para el Mundial de Rusia de 2018 y con la camiseta lusa ha logrado este año 11 goles en otros tantos partidos (8 en la fase de clasificación a Rusia, para un total de 15, uno menos que Robert Lewandowski). 19:29Ronaldo, que ganó por vez primera el Balón de Oro en 2008 con la camiseta del Manchester United, solo ha estado ausente del podium en una ocasión desde entonces, en 2010, cuando Messi superó a dos compañeros de equipo, los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, entonces flamantes campeones del mundo con España. 19:27Puesto número 6: Sergio Ramos (Real Madrid) 19:25Los votos de los 176 corresponsales de la revista han dictado ya su sentencia, que será desvelada en menos de una hora en una ceremonia que tendrá lugar en un lugar emblemático de la capital francesa, mantenido en secreto hasta el último momento. 19:22A sus 32 años, Cristiano Ronaldo está a punto de igualar al argentino, dos años menor, con quien desde 2008 se reparte el premio que entrega la revista “France Football”.

Si se confirma el pronóstico, el Real Madrid sumaría su noveno Balón de Oro y se quedaría a uno del Barcelona, mientras que la liga española aumentaría su ventaja como la más agraciada, con 20 premios, dos más que la italiana. 19:18Los miembros del jurado han atribuido ya sus votos, cinco puntos al primero, tres al segundo y uno al tercero de sus preferidos. 19:15BALON DE ORO 2017: La revista ha ido desvelando a lo largo del día la lista de los 30 finalistas en orden decreciente, para que el nombre del agraciado sea conocido sobre las 21.15 (20.15 horas GMT). Desde el año pasado, “France Football” entrega en solitario el galardón creado en 1956, tras cinco años en los que se fusionó con el de mejor jugador de la FIFA.

19:14Cristiano con traje negro, camisa blanca y pajarita. Ese es el look elegido por el portugués. 19:13ÚLTIMA HORA: Cristiano Ronaldo sale del hotel camino de la Torre Eiffel para recoger su quinto Balón de Oro. 19:12Puesto número 7: Kylian Mbappé (PSG) 19:11Pero más que la identidad del ganador, que todo apunta que será Ronaldo, y la de su segundo, que pocos dudan que será Messi, es el nombre del tercer ocupante del podium lo que despierta más espectación.

El brasileño Neymar, protagonista el pasado verano del fichaje más caro de la historia del fútbol, los 222 millones de euros que el París Saint-Germain pagó al Barcelona, aparece como un sólido candidato a sustituir en el tercer escalón del podium al francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, que lo ocupó en la pasada edición. 19:09Puesto número 8: Kanté (Chelsea) 19:08Cristiano Ronaldo ha vivido una temporada peculiar, menos presente a lo largo de la misma para explotar al final. Eso le ha mantenido lejos de Messi en la tabla de goleadores de la Liga española, pero sus tantos fueron precisos en el tramo decisivo. 19:04Su único punto oscuro fue su discreta participación en la Copa de Confederaciones, donde su selección solo pudo ser tercera, lo que no le ha impedido ya sumar dos distinciones individuales, la de mejor jugador de la UEFA de la campaña 2016/2017 y mejor jugador de la FIFA del año en curso. 19:02Puesto número 9: Lewandowski (Bayern Múnich).

19:00El portugués ha sido cuatro veces segundo, siempre por detrás del argentino, además de agregar las ediciones de 2013, 2014 y 2016.

Además de haber impulsado al Madrid a ser el primer club que repite la conquista de la Liga de Campeones de forma consecutiva, Ronaldo también ha sido una pieza clave en que Portugal se clasificara para el Mundial de Rusia de 2018 y con la camiseta lusa ha logrado este año 11 goles en otros tantos partidos (8 en la fase de clasificación a Rusia, para un total de 15, uno menos que Robert Lewandowski). 18:58Estos son los jugadores que quedan en estos momentos por conocer su posición en el ránking final del Balón de Oro 2017: Modric, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Messi (FC Barcelona), N’Golo Kante (Chelsea), Lewandowski (Bayern Múnich), Buffon (Juventus), Neymar y Mbappé (PSG). 18:57BALÓN DE ORO: HARRY KANE 10º 18:56Cristiano Ronaldo, que ganó por vez primera el Balón de Oro en 2008 con la camiseta del Manchester United, solo ha estado ausente del podium en una ocasión desde entonces, en 2010, cuando Messi superó a dos compañeros de equipo, los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, entonces flamantes campeones del mundo con España. 18:54Floretino Pérez también ha llegado ya a París para apoyar a Cristiano Ronaldo en su quinto Balón de Oro junto a Raúl, Roberto Carlos, Kaká, Cannavaro y Butragueño. 18:52Balón de Oro 2017: Los votos de los 176 corresponsales de la revista han dictado ya su sentencia, que será desvelada mañana en una ceremonia que tendrá lugar en un lugar emblemático de la capital francesa, mantenido en secreto hasta el último momento. 18:49A sus 32 años, “CR7” está a punto de igualar al argentino, dos años menor, con quien desde 2008 se reparte el premio que entrega la revista France Football. Si se confirma el pronóstico, el Real Madrid sumaría su noveno Balón de Oro y se quedaría a uno del Barcelona, mientras que la liga española aumentaría su ventaja como la más agraciada, con 20 premios, dos más que la italiana. 18:45CRISTIANO RONALDO: Su contribución a la victoria del Madrid en la Liga de Campeones, competición en la que fue decisivo con 12 tantos, máximo goleador, dos de ellos en la final, y el triunfo de su equipo en la liga española le colocan como el principal candidato al título.

18:40El jugador del Real Madrid lograría así el segundo de forma consecutivo, y con cinco, de cumplirse los pronósticos igualará al jugador del Barça, Leo Messi, que ostenta el récord de este premio. 18:37Balón de Oro: Luis Suárez queda en el puesto número 13 del ranking. 18:35BALÓN DE ORO: Cristiano Ronaldo, favorito para ganar el Balón de Oro 2017 e igualar a Messi. 18:32Ganador ya del premio The Best que entrega la FIFA, si Cristiano alza finalmente el trofeo igualará a Messi como mejor futbolista del mundo, ya que ambos contarían con cinco Balones de Oro cada uno. A sus 32 años, el atacante portugués ya lo ganó el año pasado (2016) como jugador del Real Madrid, así como en los años 2013 y 2014. En el 2008, lo hizo por primera vez como futbolista del Manchester United. 18:29Mientras se va desvelando las votaciones, destaca el bajón del jugador del Atlético de Madrid. Griezmann, tercero el año pasado, este año ocupa el puesto 18 en la lista del Balón de Oro. 18:26Una pequeña gala desde el salón Gustave Eiffel, en la torre del mismo nombre de París. Allí recibirá el galardón antes de trasladarse a un hotel cercano, con la icónica imagen de la capital gala de fondo, para realizar la sesión de fotos, salvo sorpresa mayúscula. 18:22Cristiano Ronaldo ya está en París con su familia para recibir su quinto Balón de Oro. Aunque France Football ya ha comenzado a desvelar nombres y posiciones de la lista, el programa especial comenzará a las 19.45. 18:19Los dos primeros jugadores de la Liga española ya han salido: Oblak, del Atlético en el puesto 26, y Benzema, del Real Madrid en el 25.

18:17A punto de empezar a desvelar el TOP 10, Isco, es el número 12 de este ranking final del Balón de Oro. 18:15Desde hace unas cuantas horas France Football ya ha empezado la cuenta atrás del Balón de Oro a través de su cuenta de Twitter. Donde ha ido desvelando los puestos en los que ha quedado cada jugador hasta llegar al ganador, que todo prevé que será Cristiano Ronaldo. Empatados en el puesto 29, Coutinho y Mertens. 18:11La ceremonia empezará a las 19.45 horas. En España será retransmitida por Teledeporte y Real Madrid TV. Y aquí en la web de La Vanguardia. 18:09La gala del Balón de Oro 2017, en directo: ¡Muy buenas tardes y bienvenidos a la narración al minuto de la gala del Balón de oro 2017 en París! Esta noche saldrá a la luz el ganador del Balón de Oro 2017 que entrega cada año la revista France Football. El considerado mejor jugador del año recibirá el prestigioso galardón este año en una ceremonia que tendrá lugar en la Torre Eiffel. La revista francesa quiere darle un toque glamuroso durante una gala que será presentada por el exjugador David Ginola.

De entre los 30 nominados, la pugna por el Balón de Oro a priori se intuye que será entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Aun así, parece bastante probable que sea el jugador del Real Madrid el que se lleve el preciado premio después de haber sido determinante en los éxitos de su equipo en la recta final de la temporada pasada (campeón de Liga y Champions).

Loading...