Inicio Actualidad Balón de Oro 2018: última hora, en directo

Balón de Oro 2018: última hora, en directo

08.30 horas: ¡Muy buenos días! Hoy puede ser un día grande para Luka Modric. El jugador del Real Madrid tiene todas las papeletas para llevarse el Balón de Oro 2018 en la gala que comenzará a las 21.00 horas. Pero antes de que esto ocurra, la revista France Football, a través de las redes sociales, irá desvelando la posición del resto de los 30 finalistas.

Este lunes 3 de diciembre se celebra en París la gala del Balón de Oro 2018, donde se espera que Luka Modric se lleve el trofeo. La ceremonia arrancará a las 21 horas y en la misma se entregará también el Trofeo Kopa, que premia al mejor jugador sub-21 de la pasada temporada, y el Balón de Oro a la mejor jugadora del último curso.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi han dominado el Balón de Oro durante los últimos 11 años, pero Luka Modric está a punto de poner fin a ese reinado. El croata viene pisando fuerte tras acabar con su dominio en premios como el The Best, el mejor jugador para la UEFA o el mejor jugador según la IFFHS. Ahora quiere redondearlo con el mayor premio individual que existe para un futbolista, el Balón de Oro, después de realizar una de las mejores temporadas de su historia.

Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann son los dos grandes candidatos a arrebatarle el premio, aunque todo apunta a que acompañarán a Modric en el podio del Balón de Oro en segunda y tercera posición respectivamente. De ser así se produciría un hecho histórico ya que Leo Messi se quedaría fuera del podio, algo que no sucedía desde el año 2006.

En 2007 el argentino optó por primera vez al Balón de Oro, pero finalmente terminó siendo tercero por detrás de Kaká (ganador) y Cristiano (segundo). Desde entonces nunca se había quedado fuera del podio hasta ahora. Esto se debe a que su año en el Barcelona y con Argentina no ha sido tan alto como los últimos años y le ha costado quedarse fuera de los tres mejores del premio que otorgan France Football y L’Equipe.

Por su parte, Griezmann es el gran favorito para arrebatarle el Balón de Oro a Modric por su rendimiento en el Atlético y con Francia en el Mundial. Otro de los candidatos era el futbolista del PSG Kylian Mbappé y su compatriota Raphael Varane, campeón del mundo con su Selección y de Europa con el Madrid. Luka cayó en la final de la Copa del Mundo pero lideró a un equipo que no estaba entre los candidatos a pelear con los de Deschamps por el título y terminó siendo el Balón de Oro del Mundial.