Báñez: “Nadie que trabaje 40 horas cobra por debajo del salario mínimo, sería ilegal”


0 Flares
0 Flares

×

Agencias.- La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso que “nadie” en España que trabaje a jornada completa “cobra por debajo del salario mínimo, porque sería ilegal”.

Ha respondido así al diputado de Unidos Podemos Alberto Garzón, que le ha preguntado por sus medidas contra la precariedad laboral. Según el último barómetro del CIS, el 31,7% de los españoles ingresa, después de impuestos, menos de 600 euros netos al mes; y el 15,1% ingresa menos de 300 euros, ha recordado Garzón.

“Me imagino que es consciente de que es imposible mantener una familia con menos de 300 euros al mes”
, le ha dicho el diputado a la ministra, añadiendo que muchos españoles no pueden pagarse los medicamentos o tienen que comprar la comida “más nociva” en el supermercado.

Báñez le ha pedido “rigor” y que no confunda “mezclando encuestas de salarios con las encuestas de ingresos tributarios” y ha insistido en que en España todos los trabajadores a jornada completa —40 horas semanales— cobran como mínimo 655 euros al mes, el SMI. Si no, es “porque trabajan unas horas al mes o tienen ingresos o renta por esa cantidad”. La ministra ha recordado que los salarios no los fija el Gobierno por real decreto, “se deciden en la negociación colectiva entre empresas y trabajadores”.


0 Flares


Twitter


0








Facebook


0








Google+


0








Pin It Share


0






0 Flares

×
Loading...