Barcelona arropa a los refugiados con un gran concierto

La campaña Casa Nostra, Casa Vostra vivirá esta noche, a partir de las 22 horas, uno de sus momentos más intensos con la celebración del concierto para las personas refugiadas en el Palau Sant Jordi barcelonés.

El concierto, para el que no quedan entradas desde hace varias semanas, reunirá en el escenario olímpico a más de medio centenar de músicos y cantantes junto a castellers, actores y activistas sociales unidos para apoyar las campañas de acogida de personas que huyen de guerras, hambre o persecución política. Esta campaña ha sido promovida por un grupo de personas independientes que coincidieron trabajando en campos de refugiados de la frontera entre Grecia y Macedonia.

El acto de hoy, el más vistoso de la campaña, ha venido precedido de una recogida masiva de firmas apoyando el manifiesto #volemacollir realizada el pasado fin de semana en un centenar de municipios catalanes. Este sábado por la tarde ya se habían recogido 55.119, firmas incluyendo un importante número de organizaciones sociales, sindicatos y universidades. La campaña tendrá un colofón multitudinario el próximo sábado 18 de febrero con una manifestación en Barcelona bajo el lema Basta de excusas, acojamos ahora.

El concierto de esta noche será retransmitido en directo por ELPAIS.CAT, SERCAT y TV3, así como otras emisoras.

A lo largo del extenso acto se producirán muchos y muy esperados encuentros entre artistas reputados: Manolo García con Lluís Llach, Sopa de Cabra con Amaral, Txarango con Cheb Balowski, Marina Rossell con Paco Ibáñez, Joan Manuel Serrat con Silvia Pérez Cruz, entre otros. Las actuaciones culminarán con la interpretación colectiva de la canción de Serrat Mediterráneo por la mayoría de intérpretes que han colaborado en el difundido videoclip que sirvió para lanzar la campaña Casa Nostra, casa vostra. El vídeo acumula, hasta ahora, más de 662.000 visualizaciones en Youtube.

Loading...