Barcelona se pone a 20 grados en pleno enero

22

Barcelona y buena parte de Catalunya están sufriendo en pleno enero temperaturas propias de mayo o septiembre. Este jueves, los termómetros, como ya ocurrió el miércoles, han superado este mediodía los 20 grados. Este episodio excepcional de altas temperaturas se acabará el día de Reyes, con un brusco cambio de tiempo.

Por segundo día consecutivo se ha superado el récord de temperatura máxima absoluta en enero,  según informa la Agencia Española de Meteorología, al registrarse 23,4 grados en el aeropuerto de El Prat

Las temperaturas han llegado hoy a 22 grados en el Raval, a 20 en Montbau y a 19 en el Observatorio Fabra, cuya mínima (13,7) es la más alta en un mes de enero en 104 años.

El fenómeno se debe a una bolsa de aire cálido combinada con el viento de poniente.

Este veranillo de enero acabará drásticamente este viernes, cuando entre en la península una potente borrasca. “Para la cabalgata (en torno a las 17.00 horas) va a haber un día desapacible por viento y lluvia en parte del centro peninsular, un centro ancho.  Se prevé también una fuerte caída de las temperaturas y nevadas en cotas bajas en numerosos puntos. La perturbación se mantendrá durante todo el fin de semana.