Inicio Actualidad Barcelona suprime dos paradas de autobús para evitar el secuestro turístico

Barcelona suprime dos paradas de autobús para evitar el secuestro turístico

La implementación de la nueva red de autobús barcelonesa ha implicado la modificación de diversas rutas, como ha ocurrido el caso de la del bus número 24, que según denuncian los vecinos ha convertido en un bus turístico ‘low cost’. La línea ha pasado de iniciar su ruta en el Paral·lel a hacerlo en Plaza Catalunya, donde se suben numerosos grupos de turistas para ir hacia el parque Güell.

Esta situación provocó un enorme descontento por parte de los ciudadanos locales, quienes aseguraban tener la sensación de haber entregado la ciudad a los turistas y se quejaban de tener que compartir transporte con una gran cantidad de visitantes, algunos de los cuales ocupaban los asientos reservados o ni siquiera pagaban el billete.

Ante dicho problema, este lunes Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), ha comunicado vía Twitter que ha suprimido dos paradas de las líneas 24 V19 en la carretera del Carmel con el objetivo de reducir el uso turístico de las mismas. Esta medida se enmarca en un plan de mejora de la movilidad del Park Güell que fue anunciado el pasado mes de octubre por parte del Ayuntamiento de Barcelona.

También hace dos meses, el consistorio comunicó que pondrá en marcha antes del próximo verano un autobús lanzadera que unirá la boca del metro de Alfons X con el parque Güell, otra medida que aseguraron descongestionará las líneas 24 y 92.