Barcelona – Villarreal, en directo

18:46MIN 12. Neymar prueba a centrar, buscando a Messi, pero la defensa del Villarreal está muy atenta, y sale Andrés para hacerse con el balón. 18:45MIN 11. Aunque continúa la presión por parte del Barcelona, el Villarreal no se evidencia nervioso. 18:44MIN 10. Barcelona 0 – 0 Villarreal. 18:44MIN 9. La línea defensiva del Villarreal está muy bien planteada. El Barcelona no encuentra el hueco para colar su ataque. 18:43MIN 8. La mueve Suárez, que busca el pase con Piqué. ¡No! Mucha imprecisión en la jugada. El Villarreal recupera el esférico, paciente, intentando formar una contra que los aproxime a campo contrario. 18:42MIN 7. Juega otra vez el Barcelona, y aunque controla la posesión, le está encontrando encontrar espacios para sobrepasar la barrera defensiva del Villarreal. 18:41MIN 6. Los de Escribà consiguen frenar el ataque del Barcelona. Cuando el Villarreal tiene el balón, busca salir rápido para iniciar la contra, aunque de momento sin éxito en la elaboración. 18:40MIN 5. El Villarreal espera y solo consigue presionar en campo propio.

18:39MIN 4. El Villarreal pierde el balón por la banda y la posesión del balón. Juega el Barcelona. 18:38MIN 3. El Barça ataca por la banda izquierda, con un acción comandada por Neymar. El Villarreal corta el juego del Barcelona y se hace el control del esférico. 18:36MIN 2. Vamos a ver en qué grado condiciona el Barcelona el planteamiento del Villarreal. De momento, se mueve en el centro del campo, con ánimo de conquistar el área rival. 18:35MIN 1. Saca el Barcelona. Las gradas del Camp Nou están repletas de aficionados que ya inician sus cánticos para animar al equipo local. 18:341º PARTE: BARCELONA 0 – 0 VILLARREAL, LALIGA SANTANDER EN DIRECTO 18:33Saltan los jugadores al campo y suena el himno del FC Barcelona. Los culés celebran el cumpleaños de Carles Naval, delegado del Barça desde hace más de 30 años. El equipo blaugrana ha querido dar tributo a toda una vida dedicada al fútbol. Los jugadores le hacen entrega de una camiseta con su nombre y con la firma de toda la plantilla. 18:29El árbitro encargado de impartir justicia en el Barcelona-Villarreal es Sánchez Martínez del Comité Murciano. 18:28Puestos: FC Barcelona (1º, 81 puntos). Villarreal (5º, 63 puntos).

La clave: El Barcelona no puede fallar en ninguno de los tres partidos que restan hasta el final de temporada para mantener sus opciones al título.

El dato: El tridente azulgrana se encuentra a dos goles de conseguir el centenar en esta temporada.

Barcelona-Villarreal: alineaciones (vía: @LaLiga)

18:26El entrenador del Villarreal advirtió que no cree que el Villarreal, pueda llegar a la previa de la Liga de Campeones. “Creo que no nos va a dar para llegar a la previa de la Champions, ni a nosotros, ni al Athletic, ni a la Real Sociedad. La diferencia que tenemos con el Sevilla es excesiva”, ha explicado.

“El equipo está acabando bien la temporada. Los jugadores están confiados, aunque entienden la dificultad del partido de mañana. Tenemos nuestros argumentos para pensar que el empate no es un buen resultado de entrada. Queremos ganar”, ha concluido. 18:25“Quiero que pisemos campo contrario y que no solo juguemos al contragolpe. Intentaremos hacer un partido parecido al de la primera vuelta. Tendremos que hacer daño en contragolpe y también en ataque posicional”, ha señalado el entrenador del Villarreal. “Quedan nueve puntos por delante y nuestra obligación es pensar que el equipo va a sumar los suficientes para acabar donde estamos ahora mismo”, ha afirmado Fran Escribá. 18:23Respecto a la táctica para afrontar el encuentro del sábado, Escribá ha anunciado que el Villarreal posee “buenos mecanismos defensivos” tal y como demostraron en la primera vuelta.

“Para mañana tenemos la idea la defender juntos y aprovechar nuestras opciones para hacerles daño arriba. Aunque no queremos ser defensivos. No queremos estar atrás y la idea es tener el balón lo máximo posible”, ha sentenciado el técnico del Villarreal. 18:21El técnico del Villarreal, Fran Escribà, ha afirmado que el partido del conjunto castellonense ante el Barcelona de este sábado es el “más complicado de la temporada”. Escribá ha reconocido que el Barcelona no es el “mejor rival a estas alturas de temporada” porque la clasificación está muy ajustada y hubiese preferido “jugar contra otros rivales”.

“El Barça se juega LaLiga Santander y su motivación será máxima, lo que multiplica la dificultad. Nuestra idea tiene que ser ir a ganar, como hemos hecho contra todos los equipos grandes esta temporada”, ha apuntado. “Es lógico que nuestros rivales directos piensen que vamos a perder, pero ellos también tienen partidos complicados, aunque debemos pensar en nosotros mismos, sin mirar los partidos de los demás”, ha añadido. 18:19Ante la posibilidad de que el Real Madrid llegue a su tercera final de Champions en cuatro años mientras que el Barça solo ha estado en una, Luis Enrique ha dicho que es “un dato que realza al Real Madrid como club” pero que considera “partidista al ver solo lo que ha hecho en la Champions y no que el Barcelona ha ganado más ligas”.

Luis Enrique ha resuelto las dos últimas preguntas con un simple “no”. No considera el técnico que el banquillo del Real Madrid haya aportado más que el del Barça esta temporada y no tiene ningún consejo que darle al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, para remontar la eliminatoria contra el Real Madrid. 18:17Los monosílabos y el “no me interesa” han aparecido cuando se la he preguntado a Luis Enrique por temas que no tenían que ver con el encuentro que su equipo jugará mañana contra el Villarreal, evitando así cualquier polémica que se le planteara.

Al técnico del Barcelona no le interesa “mucho” la rivalidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo por el próximo Balón de Oro ni los libros que lee el entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores. “Yo también leo. Y mucho”, ha dicho Luis Enrique. 18:15Personalmente, el técnico vive sus últimas semanas como entrenador del Barcelona “con la misma ilusión” que los finales de temporada anteriores y considera que su sustituto debe tener “las mismas características” con las que él se presentó en su primera rueda de prensa como entrenador.

Luis Enrique ha evitado pronunciarse sobre la repercusión que tendría en el barcelonismo y en la valoración de la temporada de su equipo la posibilidad de que el Real Madrid acabara la temporada conquistando LaLiga Santander y la Liga de Campeones. “Analizar lo que hacen los demás equipos es particular de cada aficionado del Barça y mi trabajo es hacerlo sobre lo que haga mi equipo”, ha zanjado el técnico.

18:13Por su experiencia como jugador, Luis Enrique considera que la presión al final del campeonato “se va dividiendo” entre los diferentes equipos y que los jugadores “deben soportarla e intentar superarla”. 18:12Luis Enrique se ha explayado a la hora de ensalzar las virtudes del Villarreal, del que ha dicho: “Será complicado quitarle el balón porque defiende muy bien y además sus delanteros tienen gol. Es uno de los equipos de LaLiga Santander más difíciles de contrarrestar”.

Sobre la lucha por el título de Liga, Luis Enrique ha augurado que “todo tiene pinta de que se va a decidir en la última semana” y que la clasificación de los rivales de Barça y Real Madrid en esas tres últimas jornadas “poco tiene que decir porque puedes tener problemas en cualquier partido”. 18:10La primera oportunidad para ver de nuevo a Andrés Iniesta será esta tarde ante el Villarreal, un partido que Luis Enrique ha calificado como “de los más difíciles de esta Liga Santander“.

El entrenador del Barça ha señalado que se espera “un partido similar” al que se vio en el Estadio de la Cerámica en la primera vuelta, en el que el Barcelona no pasó del empate a pesar de que, según Luis Enrique, “merecimos ganar”. 18:08El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha dicho que ve a Andrés Iniesta “preparado” para jugar los 90 minutos de los cuatro partidos que le restan a su equipo para acabar la temporada: tres de LaLiga Santander y la final de la Copa del Rey.

Sin entrar a comentar si el jugador debe renovar con el club azulgrana, el técnico asturiano ha destacado que “su trayectoria en el Barça la hemos disfrutado todos”. El capitán azulgrana ha entrenado con normalidad tras recibir recientemente el alta para poder jugar contra los castellonenses. 18:06Alineación Barcelona. Digne deja a Alba en el banquillo ante el Villarreal. Luis Enrique apuesta por su once titular con la excepción del de Hospitalet. 18:04En el mercado de goleadores, Lionel Messi (1,41 euros) y Luis Suárez (1,56 euros) son los jugadores con más probabilidades de anotar un tanto en Wanabet, donde Cedric Bakambu es el principal argumento en ataque del Villarreal (4,90 euros). 18:02Las opciones de victoria del Barcelona supera el 80% en Betfair, donde los tres puntos se pagan a 1,15 euros por cada uno jugado, una cuota sensiblemente inferior en comparación con el empate (7,5 euros) y la victoria del Villarreal (17 euros).

Destaca el 3-0 como resultado exacto preferido (8,5 euros), seguido de cerca por el 2-0, el 3-1 y el 2-1, mientras que el 1-1 es el empate con más opciones de producirse (17 euros). 18:00El Barcelona es el favorito para sumar la victoria ante el Villarreal y mantener, así, el liderato de LaLiga Santander, según los mercados de las principales casas de apuestas.

El equipo azulgrana, empatado a puntos con el Real Madrid aunque con un partido más, afronta el encuentro de mañana ante la escuadra castellonense con el único objetivo de conseguir la victoria y apurar sus opciones al título mientras matemáticamente sea posible.

17:58ÚLTIMA HORA. Alineación del Villarreal: Mario, Musacchio, Álvaro González, Jaume Costa, J. dos Santos, Manu Trigueros, Soriano, Bakambu y Soldado. 17:56En el centro del campo podría contar con Rodri y Trigueros como mediocentros, a los que les acompañarían Roberto Soriano y Jonathan Dos Santos en las bandas, mientras que la delantera estaría formada por Roberto Soldado y Cédric Bakambu, que se han consolidado con la pareja titular en las últimas jornadas.

En el caso de que decida contar desde el principio con Álvaro, el sacrificado en el centro de la defensa sería el italiano Daniele Bonera. 17:54En esta situación, el once del Villarreal estaría formado por Andrés Fernández en la portería, con una defensa integrada por Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Daniele Bonera y Jaume Costa. Así, Escribá recupera al argentino Musacchio y al valenciano Costa, que no jugaron la jornada anterior por sanción. 17:52Escribá sigue contando con las tres bajas habituales del Villarreal, como son las de Sergio Asenjo, Denis Cheryshev y Víctor Ruiz, a las que se han sumado esta semana los problemas físicos de Bruno Soriano y Álvaro González, si bien este último ha entrado en la convocatoria mientras que el primero no ha llegado. 17:50El Villarreal de Fran Escribá pretende seguir su buen momento. Después de tres victorias seguidas siguen las cosas muy igualadas y sabe que necesitan ganar un mínimo de dos partidos de los tres que restan para asegurar una de esas dos plazas que lo aseguran. 17:48El Villarreal viaja a Barcelona con la idea de repetir el objetivo alcanzado en el Vicente Calderón, donde ganaron su último partido como visitante en un momento en el que el equipo de Fran Escribá sigue inmerso en la lucha por las plazas europeas con el Athletic Club y la Real Sociedad. 17:46ÚLTIMA HORA. Alineación del FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar 17:44Detrás si decide jugar con tres centrales, no hay dudas, ya que Javier Mascherano acompañaría a la pareja que más minutos acumula en este final de temporada: Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Aunque también podría repetir el mismo esquema que ante el Espanyol, y en ese caso dos laterales (Sergi Roberto y Alba) acompañarían a los dos central.

Busquets sería el mediocentro, acompañado por Rakitic. La única duda estriba en si juega de inicio Andrés Iniesta o por el contrario Luis Enrique vuelve a confiar en André Gomes.

17:42Junto con Neymar y Luis Suárez, en el ataque jugará Leo Messi. Después de su exhibición en el Bernabéu, de su buen partido ante Osasuna y de su carácter desequilibrante ante el Espanyol, aunque no marcara, el argentino está firmando un buen final de temporada, después de las dudas que asaltaron sobre su juego en la eliminatoria ante el Juventus. 17:40Para llevarse la victoria, el FC Barcelona cuenta con el gran momento de juego de Luis Suárez, autor de dos goles ante el Espanyol, y que esta temporada ha sido el abrelatas ideal, ya que ha abierto el marcador hasta en diecisiete ocasiones durante la presente temporada. El uruguayo acumula 34 goles este curso en todas las competiciones. 17:38En todo caso al Barcelona no le queda otra que ganar para presionar al Real Madrid, que, pese a los problemas con los que resuelve algunos de sus partidos, depende de sí mismo para llevarse el campeonato y tiene un encuentro pendiente ante el Celta en la recámara.

La principal incógnita es el dibujo táctico. Luis Enrique podría alinear un 3-4-3 o jugar con una línea de cuatro atrás. En todo caso, con prácticamente toda la plantilla a su disposición, el Barça no puede tener ni una duda. 17:34El partido, el penúltimo del curso en casa para el Barcelona, podría suponer el regreso al equipo titular de Andrés Iniesta. El capitán fue baja en la victoria ante el Espanyol en Cornellà-El Prat (0-3) por un problema muscular y hoy ha recibido el alta médica, entrando en la convocatoria del partido de LaLiga Santander. 17:32Como prueba el 2-1 de la temporada 2013-14 y el 3-2 de la campaña 2014-15. Ante los ‘groguets’, el papel de Neymar Jr es incuestionable, puesto que el crack brasileño ha conseguido cinco goles ante el conjunto castellonense en el Camp Nou desde su llegada al Barcelona en el verano de 2013. 17:30Barcelona – Villarreal, LaLiga Santander en directo. Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo de la jornada 36 de LaLiga Santander. El Barcelona afronta el encuentro de este sábado ante el Villarreal con el único objetivo de conseguir la victoria y apurar sus opciones al título mientras matemáticamente sea posible, lo que tratará de impedir un rival que desea seguir en lucha por la zona europea.

El de este sábado será el penúltimo partido en casa, un partido complicado que salvo en la última temporada -resuelto 3-0 por los azulgrana-, ha sido capaz de poner en problemas a los azulgrana a domicilio.

El árbitro pitará el comienzo del Barcelona-Villarreal a las 18:30 horas (horario peninsular español) en el Camp Nou.

El Barcelona se enfrenta al Villarreal en un partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander. El partido se juega el 06/05/2017 18:30, y tendrá lugar en el estadio Camp Nou.

Barcelona y Villarreal se medirán en un partido que se podrá ver en directo a través de beIN LaLiga.

Puedes seguir el resto de los resultados de la jornada en Liga Santander. También encontrarás los resultados en tiempo real de las principales ligas europeas de fútbol, con toda la información relativa a clasificación, calendario de partidos, resultados y rankings de jugadores y de equipos.

También puedes consultar el calendario del Barcelona y el calendario del Villarreal.

Barcelona Villarreal en directo

Loading...