Inicio Actualidad Barcelona – Villarreal: Resultado del partido de hoy de la Liga, en...

Barcelona – Villarreal: Resultado del partido de hoy de la Liga, en directo (1-0)

Min 54. El Barça sigue a lo suyo, que deja pocas opciones a un Villarreal errático hasta el momento. Solo está asustando tras errores de los blaugrana y esos son pocos.

Min 51. ¡Vaya encontronazo entre Gerard Moreno y Piqué! Le dio un manotazo el central intentando ocultar. El colegiado les pide calma. No se dijeron nada bonito…

Min 47. ¡Pero qué paradón de Asenjo! Remató en el área Arturo Vidal y como una araña la despejó el meta amarillo. Qué bien salió el Barça.

Min 46. ¡Arranca la segunda parte en el Camp Nou! Sin cambios, bola para el Villareal.

Descanso en el Camp Nou. Vence momentáneamente el Barcelona gracias a ese gol de Gerard Piqué. Buenos minutos de Dembélé y Leo Messi en esta primera mitad. Dominó el conjunto culé ante un Villarreal que ofreció más bien poco.

Min 42. Está apretando ahora el Villarreal, que ha visto como Piqué rompía sus planes. El Barça aun así sigue sobando el esférico de izquierda a derecha, de derecha a izquierda…

Min 38. ¡MEEEESSI! Tuvo el 2-0 el argentino tras un buen balón por la izquierda de Jordi Alba. Estaba solo el 10 blaugrana que se encontró con Asenjo y la zaga terminó de abortar el peligro.

Min 36. ¡GOOOOOOOOOOOL DE GERARD PIQUÉ (1-0)! Testarazo del central catalán que, pese a tocar con la mano, no logra frenarlo Asenjo. Pudo hacer más. Buen balón puso Dembélé.

Min 34. Sigue defendiéndose el Villarreal, que aguanta bien las acometidas culés. El Barça la toca y la toca…

Min 31. ¡Dembéleeeeeeé! Fue clarísima la que tuvo el francés dentro del área. Recortó a un amarilla y le pegó franca con la derecha. La zaga del Villarreal aborta. Se acerca el Barça.

Min 26. Tarjeta amarilla para Álvaro González por una falta sobre Leo Messi. Activó la varita el argentino que se acercaba al área tras arrancar desde el centro del campo.

Min 22. Domina el Barcelona con total comodidad pero no ha encontrado aún la vía rápida al arco de Asenjo. El Villarreal bien plantado.

Min 18. Ve la amarilla ahora Lenglet por una fea entrada, con la plancha por delante. No está nada bien el central y lo de Umtiti va para largo…

Min 13. ¡Geeeeerard Moreno al palo! Agarró una pelota dentro del área, tras liársela a Lenglet (muy flojito) y logró revolverse para disparar. El balón se estrelló en el poste. La segunda jugada la acabó agarrado Ter Stegen.

Min 11. ¡Vaya entradón de Víctor Ruiz! Llegó tardísimo ante Leo Messi que había hecho un buen control orientado para encarar portería. La falta es muy peligrosa.

Min 8. ¡Leeeeeeeo Messi! Se revolvió el argentino en la frontal y golpeó con su habitual rosca obligando a la estirada a Asenjo, que despeja a córner.

Min 7. Se entienden muy bien por la derecha Semedo y Dembélé por la derecha. Están liándosela a Pedraza. El francés le acaba de regatear hasta cinco veces para centrar… y córner.

Min 3. ¡Primera aproximación del Villarreal! Qué moto tiene Chukwueze por la derecha. Se la lió a Jordi Alba, se coló en el área y su centro lo acabó atrapando Ter Stegen.

Min 1. ¡Arranca el partido en el Camp Nou! Ya rueda el esférico en el Barcelona-Villarreal. Primera bola para los amarillos.

18:15. A falta de quince minutos para el partido, recordamos los onces de ambos equipos. Por el Barcelona salen Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Vidal; Dembéle, Messi y Coutinho. Por el Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Trigueros, Caseres; Chukwueze, Fornals, Cazorla; y Gerard Moreno.

18:05. Saltan los jugadores de ambos equipos al césped del Camp Nou para realizar los ejercicios de calentamiento previos. Poco menos de media hora para que arranque el encuentro.

17:55. El Barcelona, por su parte, quiere apagar las dudas que se generaron las últimas semanas tras dos empates y una derrota de locos contra el Betis. El triunfo ante el PSV no arrojó ninguna mejoría aunque se sumara de tres y se sellara el pase a octavos.

17:45. Pese a la dinámica, repleta de empates (5), el Villarreal lleva seis partidos sin perder aunque solo ha logrado una victoria en esos últimos seis encuentros… Encontrar de nuevo la tecla, labor de Calleja.

17:35. Partido fundamental para el Barcelona, que jugará sin saber el resultado del Sevilla, que juega esta noche. De vencer, lograría el liderato, al menos, por minutos. El Villarreal se la juega. Está a tres del descenso que delimita el Athletic de Bilbao.

17:25. La ausencia de Luis Suárez la suple Leo Messi, que actuará de falso en el Barcelona. Coutinho y Dembélé serán sus escuderos en los costados. En el Villarreal, pocas dudas tenía en el once Calleja, que sale con todo.

17:15. El Villarreal de Javi Calleja sale con este once: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Trigueros, Caseres; Chukwueze, Fornals, Cazorla; y Gerard Moreno.

17:10. ¡Ya tenemos onces! Así sale el Barcelona de Ernesto Valverde: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Vidal; Dembéle, Messi y Coutinho.

17:00. ¡Buenas tardes y bienvenidos al minuto a minuto de este Barcelona – Villareal en el Camp Nou! En breve estarán las alineaciones de ambos equipos.

El Barcelona recibe en el Camp Nou al Villarreal en el partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Santander. El conjunto azulgrana buscará la victoria y el pinchazo del Sevilla para recuperar el liderato del campeonato liguero.

Después de empatar la pasada jornada en el Metropolitano el Barcelona perdió el liderato, el cual ostenta ahora el Sevilla, que no falló. Los de Ernesto Valverde llegan al choque después de vencer al PSV en el partido intersemanal de Champions League, torneo en el que ya están clasificados para los octavos de final. El entrenador culé no podrá contar con Rafinha, Umtiti o Arthur y habrá que ver si Dembélé recuperará la titularidad tras el gol contra el Atlético. 

Delante estará un Villarreal que también jugó entre semana, pero en Europa League. El Submarino Amarillo no pasó del empate y no tiene aún garantizado su pase de la fase de grupos. Esto se une a su mala clasificación liguera, ya que sólo han sido capaces de vencer en tres partidos y se sitúan tres puntos por un descenso que lo marca el Athletic.