Bárcenas rechaza contestar a la mayoría de preguntas

Luis Bárcenas ha optado por el silencio. El ex tesorero del PP ha comparecido en el Congreso en la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP. Ha hablado muy poco, pero la oposición ha aprovechado la ocasión para volver a poner en primer plano la corrupción del partido y para apuntar a Mariano Rajoy como máximo responsable de su caja B.

Isabel Rodríguez (PSOE), Irene Montero (Podemos) y Toni Cantó (Ciudadanos) han interrogado a Bárcenas con muy poco éxito, pero han soslayado el silencio del compareciente y han aprovechado, fundando sus intervenciones en el escrito de defensa del propio Bárcenas, para señalar a Rajoy, a María Dolores de Cospedal, a Javier Arenas y a Ángel Acebes.

“Nunca llevé sobre en cajas de puros”

Lo poco que ha dicho el ex tesorero ha sido para negarlo todo. Ha asegurado que “nunca” recibió “dinero del partido”. Y ante la insistencia de Montero, ha afirmado que su fortuna procede de su “actividad profesional”. Ha señalado en respuesta a Rodríguez que “los jueces no han catalogado al PP como organización criminal”. “Eso lo ha dicho el PSOE como acusación particular”, ha reseñado.

“Nunca subí sobres con billetes de 500 en cajas de puros”, ha contestado a Cantó, con quien ha vivido un momento de tensión. “Nunca he declarado algo así. No tergiverse mi declaración”, se ha defendido Bárcenas ante el intento de Cantó de que acusase a otro ex tesorero del partido, Álvaro Lapuerta, de llevar al dinero a los dirigentes del partido mediante ese procedimiento.

Loading...