Inicio Actualidad Barkos, contra el acto de España Ciudadana en Alsasua

Barkos, contra el acto de España Ciudadana en Alsasua

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha criticado “expresiones que llaman a la confrontación y enfrentamiento” con motivo del acto organizado el domingo en Alsasua por la plataforma España Ciudadana y al que acudirán representantes de Ciudadanos, Partido Popular y Vox, y ha reivindicado que Alsasua y Navarra son “tierra de libertad, encuentro y solidaridad”.

Barkos, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido en La Moncloa tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha remitido a la declaración institucional aprobada este mismo miércoles por el Ejecutivo foral y ha señalado que desde “la defensa de la libertad de expresión y el derecho de cualquier formación política a hacer todas aquellas expresiones de propuesta política”, no puede “compartir que a ellas se les sumen una serie de llamamientos casi con expresiones de reconquista”.

Expresiones, ha agregado la jefa del Ejecutivo foral, que “llaman a la confrontación y enfrentamiento” y que, según ha dicho, no se pueden aceptar. “Tampoco vamos a aceptar que a Alsasua en particular y Navarra quieran dibujarlas en torno a una sola foto fija. Alsasua como Navarra es tierra de libertad, encuentro y solidaridad”, ha destacado.

Se ha referido en concreto la presidenta Navarra a “llamamientos de Vox que han molestado de alguna manera al convocante” del acto, la plataforma España Ciudadana, impulsada por Ciudadanos, y ha insistido en que se trata de expresiones que “llaman a la confrontación y el enfrentamiento”. “No podemos estar de acuerdo”, ha añadido.