Inicio Actualidad Batet aplaude la propuesta de Sánchez de suprimir la inviolabilidad del Rey

Batet aplaude la propuesta de Sánchez de suprimir la inviolabilidad del Rey

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha celebrado la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de suprimir la inviolabilidad del Rey Felipe VI.

Así lo ha manifestado este martes ante los medios, en el acto de homenaje a los 40 años de la Constitución, organizado en Mollet del Vallès (Barcelona), y ha recordado que el ejecutivo de Sánchez “planteó la necesidad de reforma de un aspecto muy puntual de la Constitución“, en referencia a los aforamientos, porque hay un gran consenso entre las diferentes formaciones políticas, ha afirmado.

Asimismo, ha subrayado que es una propuesta avalada por un informe del Consejo de Estado, y ha admitido que la Carta Magna se “debería modernizar y actualizar” en muchos ámbitos como el de la organización territorial y el de los derechos, condicionándolo a un amplio consenso.

Batet ha apuntado que el cambio debe ser “plural y transversal”, no solo limitarse a representar a un partido u otro, apuntado a que este debate debe celebrarse en el Congreso de los Diputados.

La ministra ha calificado de positiva la organización del Consejo de Ministros en Barcelona, fijado para el próximo 21 de diciembre, y ha asegurado que le “preocupan más” las manifestaciones espontáneas que se generan en torno al modelo sanitario, de los universitarios y las de los funcionarios del próximo 12 de diciembre.