Inicio Actualidad Batet no cree que vaya a haber Gobierno antes de Navidad

Batet no cree que vaya a haber Gobierno antes de Navidad

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha acudido al Palacio de la Zarzuela este miércoles para reunirse con Felipe VI y comunicar el inicio de la nueva legislatura que arrancó este martes.

En una entrevista en la SER, la recién elegida presidenta de la Cámara Baja, que repite en el cargo, ha avanzado que una vez se reúna con el Rey tocará fijar «lo antes posible» la fecha de la investidura.

A diferencia de Carmen Calvo, que sí ve posible que haya investidura antes de Navidad, Batet recela de esa previsión y considera que convocarla antes de las fiestas navideñas es un plazo «ajustado» porque «deberían cuadrar muchas cosas» que quizá ahora no están maduras,, aunque aclara que no es «imposible».

«Tener gobierno antes de Navidad sería lo ideal pero es complicado, me parece un poco ajustado hacerlo antes de Navidad»

Si no fuera posible, ha abogado por ubicar la investidura después del día de reyes, el 6 de enero, «con rapidez».

Las negociaciones del PSOE con los partidos independentistas siguen su curso. Este martes, socialistas y republicanos mantuvieron su segundo encuentro en el que coincidieron en la necesdiad de encauzar el «conflicto político». Este miércoles, el grupo parlamentario socialista se reunirá con JxCat.

Batet ha abogado por celebrar ese pleno con «los votos asegurados» y con la certeza de que prosperará, lo que no sucedió en julio.