Bauzá presenta su corriente “Regeneración Liberal”: fin del cheque en blanco al separatismo y rebajas fiscales

12

José Ramón Bauzá no llegó a presentarse como candidato a las primarias del PP. Pero sí ha querido -tal y como adelantó OKDIARIO- avalar una corriente interna: “Regeneración liberal”. Un proyecto que quiere influir en el partido, independientemente de quien será el presidente de la formación para recuperar el viejo proyecto Popular: rebajas de impuestos, defensa de la libertad educativa, iniciativa privada, captación de empresas y, con un especial acento, combate el separatismo donde más le puede doler: con el control absoluto de la financiación destinada a la Generalitat para evitar la continuidad del golpe separatista.

El expresidente balear quiere que se sume el mayor número posible de personas a esta iniciativa. De hecho, quiere que se convierta en una corriente estable en el presente y futuro del nuevo PP que salga de las primarias. Por eso no pretende que se patrimonialice en ningún candidato. Y pretende constituirlo como una corriente que vaya sumando adeptos e influencia en el PP.

Bauzá y un grupo de expertos han redactado ya un primer documento. Y en él se destaca que el “Partido Popular ha sido, durante muchos años, la formación política de referencia para la mayoría de españoles […]. Sin embargo, desde hace años se produce una clara desconexión entre los españoles y el PP. Las mayorías absolutas de las que antaño disfrutamos se han convertido en una aspiración utópica. Muchos españoles ya no creen que seamos garantes de sus principios, y han decidido otorgar su confianza a otros partidos o han preferido refugiarse en la abstención”.

Crítica a las políticas de Rajoy

La Regeneración Liberal propuesta por Bauzá lanza una potente crítica: “La gestión de la crisis económica se ha dirimido en términos contrarios a los postulados que defendemos, y la regeneración institucional propia de los elementos más esenciales del liberalismo (tales como la separación efectiva de poderes, la limitación del poder del Estado o el respeto a la libertad individual por encima del colectivismo) ha sido relegada a un segundo plano en favor de una gestión gubernamental gravemente desideologizada”.

Y por ello piden “apostar por una reforma de la ley electoral que propicie la rendición de cuentas entre representantes y representados, cuyo modelo más eficiente es el de la circunscripción uninominal”. Igualmente reclama “potenciar la independencia judicial a través del cambio de sistema de elección de miembros del CGPJ, recuperar el pleno control democrático y la previsibilidad de órganos del Estado como la Agencia Tributaria, además de derogar la ley de memoria histórica para evitar que el Estado tenga el poder de establecer su verdad al antojo de la ideología que profese”.

Añade “la lucha contra los nacionalismos. Entendemos que la denominada España de los balcones, surgida de manera espontánea a raíz del 1 de octubre, es la prueba fehaciente de que la ciudadanía reclama más firmeza contra el independentismo”. Y por ello “reclamamos hacer efectivo el cumplimiento de la legalidad vigente. Apostamos por garantizar el gasto efectivo de las Administraciones Públicas conniventes con el independentismo para asegurar mecanismos de control que eviten situaciones como la vivida en Cataluña en 2017. Creemos que es imperativa la efectividad de la inspección educativa nacional que garantice la lucha contra el adoctrinamiento, además de garantizar la posibilidad de estudiar en español en todo el territorio nacional”.

Y, como colofón económico, señala que “apostamos por la eliminación del impuesto de patrimonio y del impuesto sucesiones, la bajada del IRPF, la reducción de la cuota de autónomos o las bonificaciones fiscales para atraer inversiones a España”.

“En definitiva, hacemos una apuesta concreta por aquellos principios que creemos que podrían garantizar un proyecto de futuro regenerador, ilusionante y de futuro para España y los españoles. Porque, como siempre hemos defendido, la libertad nunca puede ser la solución equivocada”, concluye.