Bayona difunde el tráiler de la nueva entrega de Jurassic

La nueva película del cineasta catalán Juan Antonio Bayona, ‘Jurassic World: Fallen Kingdom’, está en la recta final de su producción. Bayona ha publicado un tuit en el que anuncia que el primer tráiler de la película se conocerá el jueves. La versión definitiva de la entrega de Jurassic Park llegará a los cines el 22 de junio del 2018.

Los grandes procesos de producción estadounidenses planifican al detalle cada punto de los lanzamientos cinematográficos. Una vez filmada y en teoría acabada cualquier producción, la etapa de emisión del tráiler es vital para certificar el final del proceso y prever la acogida que tendrá la película. En función de esos lanzamientos previos será posible definir la campaña mundial de márketing adecuada a escala mundial y distribuir los presupuestos de la promoción.

La distribución en redes del cartel de la nueva película el pasado junio fue el inicio de esa fase. En el póster ya se podía leer la inscripción ‘Life finds a way’ (‘La vida se abre camino’), además de aparecer el icónico logotipo del parque de atracciones. En ocasiones, las grandes ‘majors’ deciden el cambio de título si no cuaja entre el público, aunque a estas alturas de la producción será complicado. Las imágenes difundidas por Bayona muestran el desarrollo técnico y las nuevas cotas de realismo que ha alcanzado la saga en sus manos. En uno de esos vídeos, la típica carrera de dinosaurios se percibe con mayores mayores cotas de realismo que en las anteriores películas, con calidad fotográfica extrema, preparada para las nuevas salas de distribución en alta definición. 

La secuela de ‘Jurassic World’ a cargo de Bayona será la segunda etapa de la resurrección de la saga, después de que Colin Trevorrow se encargara de dirigir en el 2015 la primera entrega.

Loading...