Beatriz Talegón denuncia amenazas de muerte: “La próxima es usted, zorra”

45

Beatriz Talegón, actual comentarista política en prensa y televisión, ha denunciado haber recibido amenazas de muerte a través de Twitter. La exsocialista ha hecho público un mensaje privado recibido de un usuario llamado Carlo André, que ilustraba con una fotografía donde se puede ver a una mujer amordazada y apuntada por un arma, junto al mensaje: “La próxima es usted, zorra”.

En otro mensaje, el usuario le enseñaba una fotografía con casquillos de bala:

Talegón -que se dio a conocer con un discurso en 2013 en Cascais que dio la vuelta al mundo por cargar contra los líderes de la Internacional Socialista- informaba luego de que la Policía ya le había escrito para darle instrucciones sobre cómo proceder.

Este mismo jueves, lanzaba otro mensaje diciendo que no tiene miedo. “Confío en la justicia”, zanjaba.

La exmilitante del partido del puño y de la rosa (se dio de baja en 2015) ya ha denunciado otras veces el acoso que sufre en redes sociales por ser -según se define ella- como “musa del independentismo” catalán:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, salió ayer en defensa de la exsocialista alcarreña. “Mi apoyo también a @BeatrizTalegon ante unas cobardes y terribles amenazas. No hay justificación alguna”, ha asegurado García-Page a través de su cuenta oficial en la red social.