Inicio Actualidad Begoña Gómez se sigue presentando como directora del Africa Center para justificar...

Begoña Gómez se sigue presentando como directora del Africa Center para justificar sus cargos en la Complutense

Begoña Gómez salió del Africa Center hace ya tres meses y tras haberse pactado su abandono de la institución formativa en octubre de 2021. Pese a ello, la mujer del presidente ha seguido usando un cargo que ya no ostenta ante la evidencia de que es una buena tarjeta de presentación y le abre puertas de otros negocios.

Libertad Digital ha publicado ya que la mujer de Pedro Sánchez ha mantenido su cargo de directora de esa institución para presentarse en el importante certamen internacional Ceapi. Ahora este diario confirma que igualmente mantiene su CV inflado y falseado en una institución pública: en la Universidad Complutense. Allí sigue haciendo figurar en la web que se mantiene como directora del Africa Center. De hecho, lo exhibe como activo de cara a la captación de alumnos.

Este pasado martes se filtraba la noticia de que la mujer del presidente ya no era la directora del Africa Center. Pero lo cierto es que la ruptura entre este centro formativo, perteneciente al IE, y Begoña Gómez se comunicó a finales de 2021 —en octubre— y se materializó el pasado mes de febrero. Pese a ello, Begoña Gómez ha esperado a reconocer su situación a que pasaran dos eventos que han lanzado su perfil en nuevas áreas de negocio. Es decir, que ha usado el cargo ya falso de directora del Africa Center para colarse en las charlas de Atrevia y apuntarse en la lista de invitados estrella en el gran evento iberoamericano de Ceapi en Punta Cana.

En ambos eventos, la mujer de Pedro Sánchez ha mostrado ante innumerables directivos y personalidades su supuesto cartel de gurú en «transformación social» y «marketing humanizado». Y ante infinidad de altos cargos de empresas se ha presentado como directora del Africa Center sin serlo.

Y su actitud persiste. Este pasado miércoles Libertad Digital confirmó que sigue anunciándose como directora del Africa Center en la Universidad Complutense.
«Begoña Gómez. Directora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva UCM» se presenta en la web corporativa de esta universidad como «docente» y «experta». Lo hace pese a no contar con una titulación universitaria oficial. Y lo acompaña de un profundo agradecimiento «a la Universidad Complutense de Madrid, personalizada en el Rector Joaquín Goyache y Vicerrector Juan Carlos Doadrio y a la escuela de gobierno por la acogida de la Cátedra Extraordinaria de Transformación social competitiva». Es normal, sobre todo teniendo en cuenta que le han creado esa Cátedra para ella.

begonagomez-master-ucm.jpg

En el capítulo de docentes, la mujer de Sánchez se presenta, efectivamente, como «directora de la Cátedra ExtraordinariaTransformación Social Competitiva (TSC) de la UCM. Codirectora y profesora del Máster en Dirección de Fundraising (UCM). Codirectora y profesora del Máster en Transformación Social Competitiva (UCM). Directora de Africa Center del IE Foundation. Socia de WAS y responsable del Grupo de Trabajo de Transformación Social Empresarial».

Traducido: sigue exhibiendo el cargo que ha dejado hace meses en el Africa Center.

Hay que recordar que las líneas de actividad profesional de Begoña Gómez se han disparado desde el ascenso de su marido en la política. Y los dos últimos años han sido especialmente significativos. La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ha llegado a acceder a todo un filón de contactos en Marruecos y en medio de una fuerte polémica. La alianza del Africa Center que ha dirigido la mujer del presidente con el principal centro de formación de directivos en Marruecos, le abrió las puertas de todo un universo de contactos y negocios. Entre otros con la vicepresidenta de APD Maroc, Miriem Bensalah Chaqroun. Ella es la mujer más poderosa de Marruecos y una persona con intereses empresariales directos en Canarias.

Desde el Africa Center, Gómez logró una alianza con el mayor centro de formación y contactos empresariales de Marruecos, el APD Maroc. El presidente de esta entidad, Saad Kettani, ya ha llegado a ser invitado a un evento en el que se encontraban miembros del Gobierno de Marruecos y la directora de Comercio del Gobierno de España, María Paz Ramos, lo que confirma el carácter estratégico de esta alianza. Y el APD Maroc tiene, además, como vicepresidenta a Meriem Bensalah Chaqroun, quien ha entrado ya en el famoso ranking de la revista Forbes y ha sido presidenta de la Confederación General de Empresarios Marroquíes, la patronal de Marruecos. El APD Maroc es el gran centro formativo de este país, con más de 20.000 directivos vinculados a su estructura.

Publicidad