Inicio Actualidad Bendodo acusa al PSOE de querer tapar el escándalo del Tito Berni

Bendodo acusa al PSOE de querer tapar el escándalo del Tito Berni

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha exigido explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación al caso Mediador y ha acusado a los socialistas de “tratar de tapar este escándalo”.

«Aquí hay que dar muchas explicaciones”, ha indicado el popular este sábado en Málaga ante un grupo de simpatizantes, y “no quiero pensar que estemos ante las tres piezas de una operación perfectamente diseñada por parte del Gobierno para salirse de rositas de este caso que es una vergüenza”.

«Primero, un chivatazo para tratar de tapar el caso», ha señalado Bendodo, que ha incidido en que “se produjeron dimisiones en el entorno del tito Berni y del Gobierno canario antes de que estallara el caso”, lo que a su juicio confirmaría que “el Partido Socialista y Sanchez lo sabían”.

En segundo lugar, se ha preguntado si el Gobierno podría querer que se destruyesen pruebas y se ha cuestionado la actuación de la Fiscalía al dejar en libertad al exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como Tito Berni, “en contra del criterio de la jueza que avisó del peligro de destrucción de pruebas”, mientras el general de la Guardia Civil está en la cárcel.

Y finalmente, el popular se ha referido al Congreso -cuya presidenta es del PSOE, ha precisado- que ha permitido al exdiputado comprar su teléfono y su tablet con lo que “está comprando las pruebas que hay dentro de esos dos dispositivos que la justicia quiere revisar”, ha dicho.

“Para los andaluces lo del tito Berni no es una sorpresa porque -los del PSOE- ya lo hicieron en Andalucía con la Faffee y los ERE”, y ha recordado que entonces “el socialismo decía que era algo de cuatro golfos y ahora el socialismo dice que son cinco diputados, nada más”.

Pero la realidad, ha matizado el coordinador de los populares “los cuatro golfos se han llevado por delante a dos presidentes de la Junta y a varios consejeros”, por lo que ha sugerido al Partido Socialista que “tome nota de como está enfocando este caso”.