Inicio Actualidad Biden da oxígeno al régimen comunista: evaluará un aumento de los diplomáticos...

Biden da oxígeno al régimen comunista: evaluará un aumento de los diplomáticos en Cuba y la revisión de las remesas

El senador republicano por Florida Marco Rubio ha alertado de que las actuales restricciones sobre las remesas a Cuba se deben a la «renuencia del Gobierno comunista» de aceptar envíos directos a las familias cubanas.

Así, ha aseverado que con el grupo de trabajo sobre remesas que prepara la Administración Biden se estaría facilitando «una trampa» que la dictadura aprovechará para engañar a Estados Unidos, según ha recogido la cadena Radio Televisión Martí.

En la misma línea, la congresista María Elvira Salazar ha exigido «acción ahora» a la Administración demócrata y ha señalado que Cuba no necesita ningún grupo de estudio. “¡Libertad! ¡Abajo la dictadura! Esos son los cánticos que escuchamos en las calles de Cuba».

Estas declaraciones han llegado después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya ordenado al Departamento de Estado evaluar un aumento del personal de la Embajada del país en La Habana y la posible formación de un grupo de trabajo para revisar el envío de remesas a las familias cubanas desde territorio estadounidense.

La Administración Biden, que lleva seis meses revisando la política de Washington hacia la isla, ha destacado así que las protestas contra el castrismo desatadas en la isla el pasado 11 de julio ponen de manifiesto la «urgencia» de agilizar la política de Washington hacia La Habana.

En este sentido, el Gobierno creará un grupo de trabajo para revisar las remesas y el aumento de la dotación de personal de la Embajada de Estados Unidos en La Habana «para facilitar participación diplomática, consular y de la sociedad civil, y una postura de seguridad adecuada».

Biden prometió durante su campaña hacia la Casa Blanca que eliminaría las restricciones al envío de remesas y los viajes a Cuba impuestas durante el mandato de Donald Trump, que incluyó a la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo. 

La pasada semana, el expresidente de Estados Unidos mostró su total apoyo al pueblo cubano en las protestas por la libertad y contra de la dictadura castrista. En un comunicado, Trump recordó además la amistad del expresidente Barack Obama con el tirano Raúl Castro cuando era presidente de EEUU.


Publicidad