Bienvenido Alfa Romeo, ¿adiós Ferrari?

Alfa Romeo celebró su regreso a la Fórmula Uno en colaboración con el equipo Sauber, tras más de treinta años de ausencia, con un evento organizado en su histórico museo de Arese, en las cercanías de Milán. El retorno a la parrilla de la marca del trébol con motores Ferrari ha despertado, aún más, las especulaciones sobre una futura salida de la competición de los bólidos rojos.

”Devolvemos a Alfa Romeo a la vitrina que le corresponde”, declaró el italiano Sergio Marchionne, consejero delegado del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y también de Ferrari. La tercera etapa de la marca italiana en la F1, después de los años 1950 y 1951, cuando lograron el campeonato, y posteriormente entre 1979 y 1985, podría significar el adiós del cavallino rampante, como también avisó Marchionne: “La amenaza de que Ferrari abandone la Fórmula 1 es seria”.

“La amenaza de que Ferrari abandone la Fórmula 1 es seria”

Sergio Marchionne

CEO de Ferrari

Aunque la ruptura, de producirse, no sería a corto plazo. El inicio de las discrepancias entre Ferrari y la organización nace del cambio de reglamento para los motores en 2021. Una medida que perjudicaría a la escudería italiana según el CEO de la compañía: “ El diálogo ya empezó y sigue evolucionando. Tenemos hasta 2020 para encontrar una solución que beneficie a Ferrari. El acuerdo con Sauber expira en 2021, justo cuando Ferrari podría irse”.

Pero más allá del futuro de Ferrari, la noticia fue la vuelta de Alfa Romeo, que contará con dos jóvenes talentos: el sueco Marcus Ericsson y el monegasco Charles Leclerc, campeón del mundo de Fórmula Dos. Una apuesta que marca la línea de la escudería por la juventud, buscando forjar a futuros campeones para Ferrari, como es la idea inicial de Alfa Romeo en la parrilla.

Ferrari podría abandonar la Fórmula 1.
Ferrari podría abandonar la Fórmula 1. (Getty)

”Alfa Romeo es una marca icónica, tiene una gran historia y hemos esperado mucho tiempo para que regresara. La colaboración con Sauber es perfecta y estoy orgulloso por tener esta oportunidad”, dijo Ericsson en conversación con Efe.

Para que la sociedad dé sus frutos, sin embargo, deberán mejorar las prestaciones que el equipo Sauber ofreció la pasada temporada, cuando quedaron últimos. “El objetivo es ser competitivos. Tenemos pilotos de talento excepcional. Pero al ser el primer año de colaboración no salimos con grandes expectativas. Creo que podemos mejorar el sitio del año pasado de Sauber”, defendió Marchionne.

Loading...