Boicot contra Serrat en las redes sociales

14

Este martes por la noche, el programa Sense ficció de TV-3 dedica un especial al cantautor catalán Joan Manel Serrat (21.55 horas). Y un grupo de internautas han iniciado un boicot contra el espacio Serrat, el noi de Poble Sec en las redes sociales por las declaraciones contra la independencia de Catalunya y opuestas al referèndum del 1 de octubre del artista catalán. “La convocatoria del referéndum no es transparente porque está creada con una ley elaborada por el Parlament pero a espaldas de los demás miembros del Parlament”, aseguró Serrat el pasado día 21 de septiembre en Chile.

El artista catalán ya fue ampliamente criticado (y defendido) por sus palabras en las que decía que el referéndum del 1-O no tenía garantías, pero ya señaló en su momento que en el pasado ya había vivido “situaciones parecidas, dolorosas e injustas”.

A medida que han ido pasando los días, el boicot para no ver el espacio han ido aumentando.

Y las calificaciones de “traidor también. 

Para incitar al boicot, hay quienes piden, en lugar del documental sobre el barcelonés, uno sobre el también artista catalán Lluís Llach, “siempre fiel al pueblo y la lengua catalana a pesar de todo”, asegurando que “Serrat empezó a cantar en castellano cuando perseguían [la lengua] catalana y no le contrataban”.

Sin embargo, como siempre en estos casos, el reconocido artista catalán también ha recibido apoyos, criticando que los soberanistas “se hayan vuelto locos”:

Y quienes destacan que pensaban que “los indepes no hacían boicots”, en alusión a otros boicots polémicos, como el que pide no comprar productos catalanes.