Inicio Actualidad Bolaños se escuda en la dictadura y acusa a Feijóo de proteger...

Bolaños se escuda en la dictadura y acusa a Feijóo de proteger los símbolos franquistas

El ministro de Presidencia y secretario de Reforma Constitucional del PSOE, Félix Bolaños, ha pedido ese domingo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que proteja la sanidad pública en lugar de los símbolos de la dictadura «por mucho que los ultra manden en su partido».

Bolaños ha contrapuesto la política de los gobiernos del PP con la de los socialistas y ha indicado que el Gobierno «está ultimando medidas» para proteger a las personas que tienen hipotecas y se ven afectadas por la subida del Euribor y de los intereses.

«Vamos a ayudar a las clases trabajadoras y medias para que la subida de las hipotecas no se coma a los salarios», ha agregado.

En un acto en Perales de Tajuña junto al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, y ante el centro de salud de la localidad, el ministro ha añadido que mientras el Gobierno apuesta por la sanidad pública y la atención primaria en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en Madrid «deciden proteger el Valle de Cuelgamuros, antes Valle de los Caídos».

«¿Tan difícil es proteger la salud de las familias?», se ha preguntado el ministro, quien ha señalado que no es casualidad, sino causalidad, que tres de las comunidades que destinan menos inversión por habitante sean del PP: Madrid, Andalucía y Murcia.

Por contra, ha añadido, cuatro de las que más dinero dedican a la atención sanitaria son gobernadas por el partido socialista o con participación socialista: Asturias, Extremadura, Navarra y País Vasco.

«Es una apuesta clara del Partido Popular por desmantelar la sanidad pública, por deteriorarla, por perjudicar a los ciudadanos», ha afirmado.

Para Bolaños, la diferencia entre cuando gobierna el PP y cuando lo hace el PSOE está en que los primeros hacen «agresivas» reformas laborales, suben el IVA, elevan «una miseria» las pensiones y aprueban amnistías fiscales «para los defraudadores». Cuando gobiernan los socialistas «se protege, desde el progresismo, a la ciudadanía y se da solución a los problemas».

Ha subrayado además que mientras el presidente del Gobierno busca estas soluciones con el G20, el presidente del PP está en Portugal «insultando» a España y a Sánchez.

Bolaños ha destacado que los PGE que se aprueban esta semana en el Congreso dedican la mayor inversión social de la historia, con seis de cada diez euros dirigidos a políticas sociales.

En la misma línea ha pedido a los presentes en el acto salir a la calle con «orgullo socialista» y con la cabeza alta para defender las medidas puestas en marcha por el Gobierno y que han hecho que España sea el segundo país de la UE con la inflación más baja.

La política de becas, con «la mayor partida de la historia»; el transporte público gratuito; el paquete de 35.000 millones para «ayudar a las familias a paliar los efectos económicos y sociales» de la guerra de Ucrania son algunas de las medidas apuntadas por Bolaños, quien ha vuelto a defender los impuestos a energéticas, financieras y rentas altas para financiar estas políticas.

«Somos el partido de la gente, de las soluciones», por eso, ha dicho el ministro, cuando hay un problema los ciudadanos miran al PSOE.

«Nadie mira al PP ni a Feijóo para dar soluciones. Ni están ni se les espera», ha concluido Bolaños.

Publicidad