Inicio Actualidad Bolsonaro carga contra jueces del Supremo: ‘Quieren a Lula de presidente’

Bolsonaro carga contra jueces del Supremo: ‘Quieren a Lula de presidente’

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha criticado este miércoles a jueces del Tribunal Supremo, a quienes les acusa de querer la vuelta al poder del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva e, incluso, en el caso del magistrado Luís Roberto Barroso, de defender a terroristas.

«¿Quiénes se creen que son para tomar medidas drásticas de esa manera? Amenazando, anulando nuestras libertades democráticas, la libertad de expresión», ha protestado el presidente brasileño.

«Ellos tienen candidato. Los dos, todos lo sabemos, son defensores de Lula, quieren a Lula de presidente«, ha dicho Bolsonaro en referencia a los dos jueces del Supremo Alexandre De Moraes y Luís Roberto Barroso, que han abierto investigaciones en el Tribunal contra él.

Bolsonaro ha hecho referencia a unas declaraciones de De Moraes durante la causa celebrada a finales del año pasado por la supuesta difusión de noticias falsas durante su campaña electoral de 2018.

«Fui juzgado en el TSE, la candidatura Bolsonaro-Mourao, al final del año pasado, y allí estaba el señor Alexandre de Moraes diciendo claramente, ‘sí hubo noticias falsas, hubo difusión en masa, lo sabemos. El año que viene vamos a revocar la candidatura y detener al candidato’. Mira, eso es cruzar las cuatro líneas de la Constitución”, ha protestado el mandatario sudamericano en una conversación con la agencia Gazeta Brasil.

No solo ha tenido palabras para De Moraes, algunas más gruesas ha dedicado al juez Barroso, a quien ha acusado de «entender bien de terrorismo«, en referencia a la defensa que éste hizo cuando era abogado de Cesare Battisti, integrante del grupo armado italiano Proletarios Armados por el Comunismo, condenado por cuatro asesinatos.

«De terrorismo él entiende. Él defendió al terrorista Cesare Battisti, ¿tiene derecho a defender a un terrorista? Tiene derecho. Un abogado tiene derecho a defender a cualquier persona, aunque sea un pedófilo. Yo no lo haría», ha dicho.


Publicidad