Bolsonaro logra una gran victoria en Brasil pero el heredero de Lula salva una segunda vuelta

6

Los primeros resultados oficiales dan la victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro con el 47,3 por ciento de los votos y el 88% de las mesas escrutadas, según datos del Tribunal Superior Electora (TSE).

El candidato izquierdista del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, se ha hecho por le momento con el 26,97 por ciento de los apoyos y tendría que acudir a una segunda vuelta prevista para el próximo 28 de octubre en caso de que Bolsonaro no se haga con la mayoría absoluta este domingo.

En tercera posición se encuentra el exgobernador y candidato del Partido Democrático Laborista (PDT), Ceará Ciro Gomes, que ha obtenido el 12,42 por ciento de las papeletas.

Gran parte del apoyo de Haddad se concentra en el noreste de Brasil, que a menudo es más lento para informar de los resultados electorales.

Unos 147,3 millones de brasileños elegían este domingo al nuevo presidente del país. También votarán por el vicepresidente, el Senado y otras autoridades locales.