Inicio Actualidad ‘Brexit box’, un kit de superviviencia con comida para 30 días

‘Brexit box’, un kit de superviviencia con comida para 30 días

Cuando faltan nueve semanas para que el Reino Unido salga de la Unión Europea, una empresa está vendiendo a los británicos más preocupados un kit de supervivencia para ayudarlos a prepararse para lo peor. El Brexit Box, con un precio de venta de 295 libras (331 euros), proporciona raciones de alimentos para 30 días, según su productor, el empresario James Blake, quien dice haber vendido cientos de ellos.

Aún sin llegar a un acuerdo sobre la fórmula que regirá las relaciones comerciales entre el Reino Unido y la Unión Europea, los minoristas y fabricantes han advertido de que un ‘brexit’ «sin acuerdo podría causar escasez de alimentos medicamentos debido al caos esperado en los puertos que podría paralizar las líneas de suministro.

El Brexit Box incluye 60 porciones de los platos favoritos británicos liofilizados: pollo tikka, chilli con carne, macarrones con queso y fajitas de pollo, 48 porciones de carne seca y pollo, líquido para encender el fuego y un filtro de agua de emergencia.

«En este momento estamos en un proceso sobre el que nadie tiene control, no tenemos idea de lo que está sucediendo. Nuestro Gobierno no tiene idea de lo que está sucediendo, pero usted puede controlar lo que le sucede a usted al tomar el control», argumenta el empresario que pretende hacer el agosto. «Una de esas cosas es anticiparse y tener algo de comida», agregó.

La cliente Lynda Mayall, de 61 años, quien ignoró las garantías del Gobierno de que no hay necesidad de almacenar alimentos a causa del ‘brexit’, aseguró: «Pensé, asegurémonos de estar cubiertos en caso de que las cosas vayan mal. Además de su Brexit Box, Mayall, una consejera y terapeuta, se ha abastecido de productos para el hogar, como un líquido de lavado, que ella cree que puede llegar a escasear. La larga vida útil de Brexit Box (la comida enlatada durará hasta 25 años) es atractiva. «En el caso de que no lo necesite para Brexit, no se va a desperdiciar», dijo Mayall.

Se trata de un set que viene embalado en una caja de cartón, y que cuenta con 60 comidas liofilizadas (como platos principales), 48 porciones de carne, un filtro para agua y un gel para poder hacer fuego. Todo ello, por ‘solo’ 331 euros.