Inicio Actualidad Bruselas da luz verde a la compra de la firma israelí de...

Bruselas da luz verde a la compra de la firma israelí de refrescos caseros SodaStream por PepsiCo

La Comisión Europea ha dado este lunes su visto bueno a la compra de la firma israelí de refrescos caseros SodaStream por el gigante estadounidense de los refrescos y aperitivos PepsiCo, tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.

“La Comisión halló que la adquisición propuesta no causaría problemas de competencia porque los solapamientos o vínculos entre las actividades de las empresas no existen o son limitados”, ha señalado la CE en un comunicado.

Pepsico anunció el pasado agosto la adquisición de todas las acciones de la empresa israelí por 3.200 millones de dólares (2.802 millones de euros) y la operación fue notificada a Bruselas el pasado 24 de octubre.

El Ejecutivo comunitario considera que la transacción no plantea problemas de competencia porque los solapamientos o vínculos entre las actividades de las dos compañías implicadas son “limitados o nulos”.

El expediente ha sido examinado por la Comisión Europea bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Pepsico anunció la compra de SodaStream el pasado agosto por 3.200 millones de dólares y se espera que la operación se cierre definitivamente a principios de 2019.