Inicio Actualidad Brutal agresión a tres vigilantes de Renfe en una pelea de madrugada...

Brutal agresión a tres vigilantes de Renfe en una pelea de madrugada en Barcelona

Uno de los vigilantes agredidos en la pelea – RENFE

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos jóvenes, uno menor y el otro de 19 años, acusados de agredir a tres vigilantes de Renfe en la población barcelonesa de Pineda de Mar. Los empleados de seguridad sufrieron lesiones de diversa consideración al tratar de impedir una pelea en un convoy entre varios implicados. Según informó la policía catalana y Renfe, el incidente ocurrió poco antes de las siete de la mañana, cuando se originó una pelea entre varios pasajeros de un tren de la R-1, que cubría el trayecto entre Blanes (Gerona) y Barcelona.

A la altura de Pineda de Mar (Barcelona), un grupo de personas también atacó el convoy desde el exterior lanzándole piedras. Ante esta situación, el maquinista paró el tren y alertó a los servicios de seguridad privada, mientras los pasajeros que no participaban en la trifulca fueron trasladados a otro convoy para seguir su ruta. A su vez, los agentes de seguridad privada intentaron separar a los jóvenes que se peleaban en el interior del tren. Fue entonces cuando algunos jóvenes la emprendieron a golpes con los agentes de seguridad privada, tres de los cuales acabaron con lesiones de diversa consideración.

Un agente acabó con cuatro puntos de sutura en la cabeza, donde tenía una herida sangrante, y otros dos puntos en la nariz. Se está comprobando si sufre un derrame interno en un ojo. Los agentes de seguridad también recibieron el impacto de alguna pedrada. La reyerta acabó con los Mossos d’Esquadra en el lugar, donde realizaron varias detenciones entre los supuestos participantes en la pelea. Finalmente, los arrestados son un joven de 19 años, acusado de un delito de lesiones, y un menor, acusado de lesiones y amenazas, ambos de nacionalidad española, a los que también se atribuirán los daños causados en el convoy.