Inicio Actualidad «Buenos días España»: «Casado y Abascal no pueden apoyar ni un minuto...

«Buenos días España»: «Casado y Abascal no pueden apoyar ni un minuto más a este Gobierno de embusteros responsable de tantas muertes»

«Casado y Abascal no pueden apoyar ni un minuto más a este Gobierno de embusteros responsable de tantas muertes. Apoyar la gestión de crisis del coronavirus por el Gobierno es respaldar todas las mentiras que nos han contado desde el primer día; es avalar su negligencia, que tantas vidas han costado y nos van a seguir costando». Fueron estas algunas de las manifestaciones hechas en el programa de Radio Cadena Española, «Buenos días España», hoy especialmente intenso al abordar la crisis de la pandemia.

Tanto Santiago Fontenla, conductor y director del espacio, como Armando Robles, director de AD, fueron muy críticos con el silencio del PP y de Vox frente a los errores, mentiras y medidas negligentes del Gobierno. «PP y Vox tienen que salir de la cuarentena política en la que están si es que quieren ser creíbles. No puedo entender el apoyo a un Gobierno cuyas decisiones han comprometido tanto la salud pública», lamentó Robles.

Para el director de Alerta Digital, la imprevisión viene de antes de enero de este año, cuando se conoció la existencia del coronavirus, al mismo tiempo que cuestionó la capacidad nacional de gestión de emergencias. Se refirió en ese sentido al desmantelamiento por parte del Gobierno de la Agrupación del Ejército de Tierra encargada en montar hospitales de campaña en 24 horas.

Denunció que las carencias sanitarias que tiene la población estén siendo suplidas por la iniciativa privada y también por organizaciones católicas. «Mientras las feministas están en sus casas, la mayoría de ellas viviendo de sus sueldos de funcionarias, ajenas al problema económico que padecen millones de familias, cientos de mujeres de entidades católicas fabrican mascarillas desde sus casas. Gracias a estas mujeres, a empresarios como Amancio Ortega o a empresas como la fábrica de Zaragoza que está fabricando miles de respiradores para la población, muchos españoles podrán salvar sus vidas. Mi reconocimiento a las iniciativas privadas que están participando con fondos, estructuras empresariales o religiosas, o incluso particulares que con sus propias manos están haciendo mascarillas», señaló.

También se subrayó el hecho de que la vicepresidenta Carmen Calvo, referente en la defensa de lo público, esté internada en una exclusiva clínica privada por una infección respiratoria. «La izquierda es toda ella una monumental estafa. Defienden lo público pero acuden a hospitales privados cuando tienen un problema serio de salud. Defienden la enseñanza pública pero mandan a sus hijos a centros privadísimos», enfatizó Robles, quien recordó que el ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, falleció días atrás en un hospital público». «Lorenzo Sanz, que fue un empresario exitoso que se podría haber permitido la mejor clínica de Madrid, demostró mucha más coherencia que todas estas granujas», subrayó.

«Un mundo con fronteras es un mundo más seguro»

En «Buenos días España» también se hizo un alegato en favor de las restricciones fronterizas defendidas por Donald Trump y en contra de la globalización. «Trump siempre ha tenido razón. Un mundo con fronteras es un mundo más seguro. Cuando los países mantenían sus fronteras y la producción económica era cien por cien nacional, los riesgos pandémicos no existían. La globalización ha sido un aliado perfecto para el virus. De no haber sido por esa globalización económica, por ese turismo masivo y descontrolado, por esa Europa sin fronteras, por ese sincretismo cultural, ni Italia ni España estarían en esta situación de muerte y devastación económica», expuso Robles.

Por último, Fontenla y Robles advirtieron que la situación no podrá normalizarse hasta hallarse una vacuna que nos garantice inmunidad frente al virus, lo que podría llevarnos meses e incluso años. «Mientras tanto, la actividad social y económica tendrá que seguir estando restringida», se apostilló.

En definitiva, un programa con los ingredientes críticos necesarios para ser escuchado. PINCHE ABAJO PARA HACERLO: