Inicio Actualidad «Buenos días España» critica el discurso «vacío y previsible» del Rey: «Este...

«Buenos días España» critica el discurso «vacío y previsible» del Rey: «Este virus lo que pone a prueba es lo podrido que está el sistema»

Un discurso «pobre», repleto de apelaciones vacías de contenido y de lugares comunes. Un discurso previsible y  que podría habérselo ahorrado Felipe VI. Clichés, tópicos y lugares comunes. Han sido algunas de las opiniones sobre el discurso del Rey dadas hoy en el programa de Radio Cadena Española, «Buenos días España», que conduce y dirige Santiago Fontenla.

Armando Robles, colaborador del espacio, percibió  en Felipe VI los síntomas de un Rey muy «noqueado» por las circunstancias familiares. «Para este viaje no se necesitaban tales alforjas. Su optimismo con respecto a la sociedad española no se corresponde con la realidad. O el Rey no se entera, no no quiere enterarse, que esa sociedad de la que habla está parcialmente podrida. Hay zonas de España en las que no puede entrar el ejército a salvar vidas porque se imponen los prejuicios ideológicos a la salud pública. En muchas zonas de España se protesta contra la Monarquía y no contra le negligente gestión del coronavirus por parte del Gobierno, que tantas vidas nos está costando. Este virus lo que está poniendo a prueba es lo podrido que está el sistema», manifestó el director de AD.

Robles también refutó el optimismo económico del jefe del Estado, quien ayer habló de un fortalecimiento de nuestra economía tras la crisis del coronavirus. «Este hombre no tiene ni idea de lo que está pasando. Lo que va a ocasionar el coronavirus es la devastación de la economía española. El Gobierno pretende sacar los 200.000 millones de pesetas para afrontar la crisis por la misma vía del rescate bancario que costó unos 65.000 millardos. Es decir, con emisiones de deuda pública que comprarán los bancos sobre fondos virtuales del BCE. Eso significa engordar la deuda en otros 200.000 millones de euros y abonar unos intereses sobre prima de riesgo que nadie sabe lo que subirán. Es decir, que si ya estábamos endeudados hasta las cejas a razón de unos 35.000 euros por persona, ahora subirán a 50.000, suponiendo que las emisiones de deuda publica en forma de bonos o pagarés, encuentren comprador y podamos devolver los intereses», señaló.

«Buenos días España» también abordó las caceroladas en los balcones de toda España contra el discurso del Rey. Para Robles, se trata de iniciativas promovidas por la izquierda radical para tapar su responsabilidad en la expansión del virus chino. Este argumento le permitió reiterar sus críticas a la inacción de la derecha. «Una vez más, la izquierda toma la iniciativa. Ayer fue el Rey y mañana serán los recortes sanitarios de la derecha. Mientras la derecha apela a razones de Estado para ponerse a las órdenes del gobierno, una parte de ese gobierno promueve caceroladas contra la Corona. Siempre pasa lo mismo porque tenemos una derecha que es basura. PP y Vox son basura. La derecha social, si es que existe tal cosa, también. Los balcones de toda España deberían ser un clamor contra la gestión del Gobierno, pero no. Si el PP gobernara y el 8 de marzo hubiera promovida una manifestación católica con el mismo número de personas que las que acudieron a las concentración feminista en Madrid, a estas horas la tensión política y la ofensiva ciudadana serían insoportables para el Gobierno. Pero ya se sabe que las feministas neocomunistas tienen licencia para todo, hasta para propagar el virus», dijo.

Estos y otros asuntos de la actualidad puede seguirlos en «Buenos días España» pinchando abajo: