Inicio Actualidad «Buenos días España» tacha de «talibanes modernos» a los que están destruyendo...

«Buenos días España» tacha de «talibanes modernos» a los que están destruyendo símbolos de la Hispanidad en EEUU

Estatua de Colón destruida en Estados Unidos

El pasado 19 de agosto, un par de docenas de personas se arracimaron a los pies de la imponente estatua de Cristóbal Colón situada frente al ayuntamiento de Columbus, Ohio, una de las decenas de ciudades y condados de Estados Unidos que evocan con su nombre al descubridor de América. Su objetivo, pedir que se retire el monumento por considerarlo un símbolo de la «supremacía blanca». Estaban convocados por una organización nacional de defensa de la «justicia racial» ( SURJ, por sus siglas en inglés).

En Nueva York, la comisión que revisará de los «símbolos de odio» en la ciudad que promueve el alcalde, el demócrata Bill de Blasio, se plantea desmontar la célebre figura de Colón de Columbus Circle, como informó ABC el lunes. La cercana estatua del almirante en Central Park apareció esta semana con las manos pintadas de rojo y un grafiti que advertía de que «el odio no va a tolerarse». Otras estatuas de Colón en Nueva York y otros estados también han sufrido la acción de los vándalos.

Al otro lado del país, Los Ángeles cambiará el Columbus Day por el Día de los Pueblos Índigenas. Mientras, la figura de San Junípero Serra a la entrada de la antigua misión española de Santa Bárbara, también en California, amaneció hace unos días decapitada y cubierta con pintura roja.

Las agresiones en EE.UU. a monumentos del descubridor como al franciscano mallorquín que fundó las primeras misiones en California no son nuevas. Ya en el V Centenario de Colón, en 1992, se cuestionó su figura y hace dos años, cuando el Papa Francisco canonizó a fray Junípero Serra, diversas estatuas suyas fueron atacadas. Junto a ellos, exploradores españoles que fueron clave en la historia de lo que hoy es EE.UU., como el descubridor de Florida en 1513, Juan Ponce de León, también han sido boicoteados.

Armando Robles, Sergio Durán y Daniel Álvarez han analizado hoy en ‘La Ratonera’ el ataque contra monumentos históricos en Estados Unidos y España.

Armando Robles afirmó que «alguién está promoviendo estos ataques contra personajes de la historia española. Las instancias mundialistas pretenden que Trump no logre repetir como Presidente».

Apuntó que la mayor parte de la población latina de EE.UU. es mexicana y «no es de extrañar que los descendientes de esos inmigrantes utilicen el momento convulso en el que vive EE.UU. para atacar los símbolos de lo que ellos consideran una conquista bárbara y un genocidio».

«No entiendo este afán de revisionismo histórico cuando estatuas como la de Isabel la Católica lleva colocada allí, sin problemas, más de 130 años»

Sobre este tema también opinó Sergio Durán: «Se trata de eliminar la Historia. La cultura española está integrada en Estados Unidos»

Daniel Álvarez afirmó que «con esta basura hay que tener mano muy dura, son los talibanes modernos».

Escuche los 30 minutos de La ratonera en ‘Buenos Días, España’: