Cabalgata de Reyes Magos 2018 en Valencia: horarios y recorrido

La Cabalgata de Reyes de Valencia, que se celebra el día 5 de enero, trae este año novedades. El recorrido se amplía en 200 metros, el presupuesto crece hasta los 190.000 euros y está previsto que desfilen unas 40 carrozas. El hilo temático de la cabalgata será la alimentación sostenible, y grupos de baile y teatro animarán el espectáculo, que podrá seguirse desde dos pantallas led gigantes instaladas en la calle y por redes sociales.

La celebración comenzará a las 16.30 horas, con un espectáculo de percusión en el puerto de Valencia para animar la espera hasta la llegada de los Reyes Magos, que atracarán su catamarán aproximadamente a las 17.00 horas. La marcha se concentrará después en el Paseo de La Alameda y a las 18.00 horas se iniciará la cabalgata desde la calle de Navarro Reverter, con un recorrido de dos kilómetros. El itinerario completo de la cabalgata es: Navarro Reverter, Porta de la Mar, General Palanca, General Tovar, La Paz, plaza de la Reina, San Vicente, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Simultáneamente, a partir de las 18 horas, el grupo Maduixa Teatre convertirá el balcón del Ayuntamiento en una pista de baile, en un plató televisivo para que los niños y niñas puedan esperar entretenidos la llegada de los Reyes Magos. Al acabar la Cabalgata se disparará un espectáculo pirotécnico, que acompañará la Banda Municipal de Valencia interpretando una pieza clásica del repertorio navideño.

Gandía. Más de 400 personas (200 pajes y 170 músicos y bailarines, entre otros) participarán este año en la Cabalgata a los Reyes Magos en la ciudad valenciana. La marcha partirá el día 5 a las 19,00 horas de la plaza Elíptica y acabará en la plaza Mayor. Los Magos de Oriente tienen prevista su llegada a las 17,30 horas a la Casa de la Marquesa donde recibirán al público visitante. Acabada la recepción, Sus Majestades se desplazarán a la Colegiata de Santa María donde se adorará al niño Jesús. A partir de las 19,00 horas comienza la cabalgata propiamente dicha, cuyo itinerario es: plaza Elíptica, República Argentina, paseo Germanías, Duc Alfons el Vell, Ausiàs March y plaza Mayor.

Alicante. La cabalgata tiene lugar el 5 de enero y arranca a las 19,00 horas de la plaza de Luceros. Es ya una tradición que antes de iniciar la cabalgata por las calles de la ciudad, los niños acudan a la plaza de Toros de Alicante para recibir a los Magos de Oriente a las 18,00 horas. Sus Majestades suelen bajar a la arena de la plaza para saludar al público. Una hora más tarde la cabalgata transcurre por la avenida Alfonso X El Sabio, la Rambla de Méndez Núñez, la calle Rafael Altamira y la plaza del Ayuntamiento.

Elx. Se celebra el 5 de enero a partir de las 18 horas. El recorrido de la marcha comprende desde Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora, Pont dels Ortissos, Porta d´Alacant, Mestre Albéniz y Diagonal del Palau. A la llegada a Diagonal del Palau, sus majestades se dirigirán a la Adoración del Niño Jesús, desde donde saludarán a los niños y niñas.

Alcoi. El desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar se celebra en Alcoi de manera ininterrumpida desde finales del siglo XIX. La cabalgata, considerada de las más antiguas de España, arranca el 5 de enero hacia las 18,00 horas de la zona del Camí y recorre las calles Sant Nicolau y plaça d’Espanya, donde se efectúa un paréntesis en el recorrido para celebrar el acto de la Adoración. Una vez acabado, en torno a las 20,00 horas, y tras un castillo de fuegos artificiales, la comitiva continua su itinerario por las calles de Sant Llorenç, País Valencià, el pont de Maria Cristina, el paseo de Cervantes, els Alçamora y el pont de Sant Roc. Suele acabar en torno a las 22.00 horas.

Castellón. Los Reyes Magos llegarán a Castellón en barco, haciendo honor a la tradición marinera de la ciudad. A las 16.00 horas del viernes 5 de enero tocarán tierra en la plaza del Mar. Arropados por espectáculos de animación se dirigirán a la tenencia de alcaldía del Grao, donde sobre un escenario intercambiarán risas y confidencias con los más pequeños. A las 19.00 horas, y ya en Castellón, arrancará la tradicional cabalgata, organizada por la Junta de Fiestas y en la que participa medio millar de personas a ritmo de dolçaina i tabal, con el lanzamiento de 6.000 kilos de caramelos y animación de calle a cargo de la compañía Xarxa Teatre. El desfile saldrá desde la calle San Roque y seguirá por Sanahuja, plaza María Agustina, Gobernador, Asensi, plaza de la Paz, calle Mayor y Arcipreste Balaguer. Concluirá en la plaza Mayor, con la recepción a los Reyes Magos por la alcaldesa, Amparo Marco, que les hará entrega de las llaves de la ciudad.

Vila-real. Es la segunda ciudad de la provincia, con 50.200 habitantes, y este viernes, 5 de enero, la Cabalgata celebra 90 años de existencia. Organizada durante nueve décadas por Joventut Antoniana, el desfile ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial y tiene una vertiente solidaria, pues su recaudación va destinada a sufragar los programas de atención a familias con escasos recursos del municipio. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Vila-real a las 18.30 horas. Su comitiva saldrá desde el convento de los Franciscanos y concluirá en la plaza Mayor, donde desde el balcón del ayuntamiento saludarán al público infantil. Tras la cabalgata, los Reyes Magos recorrerán casa por casa para entregar en mano los regalos a los más pequeños.

Loading...