Inicio Actualidad «Cada día tengo más ganas de superar a Altuna»

«Cada día tengo más ganas de superar a Altuna»

Laso saluda al intendente de Baiko José Ángel Balanza. / Jordi ALEMANY

Laso asegura estar «al 100%» para el semifinal del Bizkaia tras probarse ayer por la mañana en Hondarribia junto a Aimar Olaizola

Su decisión se hizo esperar porque llegó muy justo a la elección de material del frontón Bizkaia. Tampoco es de extrañar, porque Laso salió de Pamplona a primera hora de la mañana para probarse en el frontón de Hondarribia junto a Aimar Olaizola, responsable deportivo de Baiko, y terminó al mediodía en la capital vizcaína. Verle entrar a la cancha vestido de blanco fue síntoma de que iba a jugar la semifinal del Manomanista el sábado. Y lo confirmó poco después. «Estoy al 100%. He hecho un entrenamiento técnico y ha salido bien. Ya no noto los calambres que me afectaban al bíceps», resumió.

Durante los cuarenta minutos que duró la sesión no forzó en exceso, «pero le he soltado alguna vez a la pelota y no he tenido problemas». La semana de tratamiento con los fisioterapeutas en Vitoria ha dado resultados. El hombro derecho ya no se le carga ni siente la vibración que le afectaba al brazo. Los médicos le han comunicado que la lesión puede deberse al trote que lleva desde que regresó al profesionalismo, pero el delantero considera «normal» tener alguna molestia. «Con todos los medios que tenemos a nuestro alcance es fácil estar en plena forma, por lo que no me preocupa», subrayó.

Laso está curado para otro duelo clave frente al campeón de la modalidad. El que gane jugará la final el 29 de mayo en el frontón del espacio multiusos Navarra Arena, algo que motiva mucho al navarro. «Cada día tengo más ganas de superar a Altuna. No voy a pensar en los anteriores duelos porque eso cohíbe un poco. Voy con todo», subrayó.

Sin embargo, considera que su rival es favorito porque lleva la elástica roja que consiguió el año pasado, «y porque el otro día contra Zabaleta dio un recital. Pero si salgo con las cosas claras tengo muchas opciones de ganar». Su partido pasa por aprovechar su mayor golpe y ser valiente a la hora de rematar. «Hay que saber terminar en el momento exacto», advirtió.

Mejoría en la zurda

Altuna III tuvo que esperar la llegada del navarro y lo hizo sentado en el rebote del Bizkaia. Su zurda ha mejorado con respecto a la semana pasada. El último encuentro no le supuso mucho desgaste porque apenas dio una treintena de pelotazos con esa mano, y el rearme de moral fue importante. Sigue con la izquierda entre algodones para que llegue lo mejor posible a la cita porque sabe que se avecina batalla.

«Me alegro de que Laso esté bien y espero al mismo rival de siempre», zanjó. Los últimos enfrentamientos que han tenido han sido duros y se han decidido por detalles, y el guipuzcoano espera otro duelo similar. «Habrá que darlo todo para ganar», destacó. Ambos quedaron satisfechos con el material escogido. Laso se decantó por pelotas con más salida de frontis, mientras que el de Amezketa optó por un par que resbalan más en el suelo.

Publicidad