Inicio Actualidad Cada vez hay más espacios para eventos en Barcelona

Cada vez hay más espacios para eventos en Barcelona

Es curioso, pero cada vez hay más espacios para eventos en Barcelona. Y no, no es que haya más empresas especializadas en organización de eventos. Sino que ahora cualquier espacio es susceptible de albergar un evento. Primero, porque el concepto de evento está constantemente cambiando. Segundo, porque, aunque las restricciones provocadas por la pandemia del Covid han dificultado las cosas, Barcelona es una ciudad siempre en movimiento. Y tercero, porque ha aparecido en escena Spathios, una plataforma de alquiler de espacios por horas para cualquier tipo de evento. Por eso no es que haya más espacios dedicados a los eventos, sino que Spathios ha animado a convertir un sótano abandonado en un lugar ideal para organizar un shooting, por poner un ejemplo.

Encuentra tu espacio para eventos ideal en la ciudad de Barcelona

Barcelona siempre ha sido una ciudad en constante efervescencia cultural y social. Es una ciudad que, pese a los toques de queda, nunca duerme. Y las ganas por organizar eventos está siempre presente. No es nada nuevo en el mercado una empresa que se dedique al alquiler de espacios para horas. Pero Spathios no es una empresa al uso. Es una plataforma digital que rompe todos los esquemas.

Para empezar, los espacios para eventos en Cada Barcelona se pueden alquilar en tan sólo tres clics. ¿Por qué? Porque Spathios centra, canaliza y reúne todo en una sencilla e intuitiva página web. Es muy parecida a la de Airbnb, sólo que en lugar de alquilar dormitorios o apartamentos para pasar las noches, alquila pues eso: espacios para eventos.

Espacios para todo tipo de eventos

¿Y en qué clase de eventos se especializa Spathios? En cualquier tipo de evento. Uno de los aspectos que más nos sorprendió a la hora de empezar a redactar este artículo fue que no le hacían ascos a nada. Al contrario. Parecen querer albergar todo tipo de evento. Y será porque en Barcelona funciona cualquier evento. Lo que quizá hacía falta era eso: que cualquiera pudiera poner en alquiler su local, su terraza, su loft, su taller, su ático o lo que sea que quiera explotar. Luego ya depende del cliente, de quien quiere organizar un evento, el decidir cómo maquillará el espacio para lo que sea. Porque nos consta que en Spathios ya han organizado eventos que van desde shootings con influencers hasta conferencias de empresas relevantes en el panorama nacional. Hay un denominador común en todas estas situaciones, y es que la oferta de espacios para eventos en Barcelona que, gracias a Spathios, existe actualmente, hace que se estén dando los eventos más originales.

Spathios una startup revolucionaria para alquilar espacios

Spathios nació el pasado mes de septiembre y en estos pocos meses ya se ha asentado como una de las plataformas referentes para alquilar espacios para eventos en Barcelona. Y es que, pese al panorama en el que han empezado, que para cualquier otra empresa sería desesperanzador, la joven startup barcelonesa ha propuesto ideas nuevas. Desde espacios para eventos en un local que parece una nave espacial o algo más tradicional, como un edificio construido por Gaudí. Desde un velero hasta un ático con vistas panorámicas. Desde una masía con jardín y piscina hasta una nave industrial. Desde un local con decoración étnica hasta un espacio diáfano. No es que de pronto haya más espacios para eventos en Barcelona, es que Spathios ha llegado para democratizar la organización de eventos en Barcelona.