Inicio Actualidad Cada vez más pacientes usan las consultas médicas online

Cada vez más pacientes usan las consultas médicas online

Las nuevas tecnologías han logrado modificar una gran diversidad de aspectos de la vida cotidiana de la población. En ese sentido, las consultas médicas online son un destacado servicio de salud que permite al público garantizar su bienestar y calidad de vida desde la comodidad del hogar.

En todo el país, un importante número de centros de salud se han incorporado satisfactoriamente al proceso de transformación digital de la sociedad. De esta manera, a través de novedosas herramientas digitales, los profesionales de la salud han garantizado a sus pacientes el acceso al servicio de consulta médica online en Canarias.

Un valioso servicio de atención que suele llevarse a cabo mediante videollamadas con los profesionales sanitarios. Para ello, los pacientes solo deben tener a mano un dispositivo con conexión estable a Internet, como un móvil, una tableta o un portátil.

Las consultas médicas online ofrecen muchas ventajas

Las consultas médicas online son un atractivo servicio que en los últimos años ha crecido en popularidad gracias al importante número de ventajas que ofrece a los pacientes. A continuación, se detallan algunos de los beneficios más destacados que han traído consigo los servicios médicos a través de Internet.

– Es mucho más cómodo

La comodidad es una de las principales características que ofrecen los servicios de consultas médicas online. Una ventaja que permite a los pacientes ser atendidos por un profesional de la salud, sin tener que abandonar el hogar. Un servicio que logra adaptarse versátilmente a las necesidades del contexto sanitario actual y de los pacientes, ya que incluso las prescripciones médicas pueden enviarse a domicilio o por correo electrónico. Gomermedi ha sido uno de los centros médicos que ha garantizado a sus clientes el cómodo servicio de consultas online y así, contribuir a la salud del público mediante la digitalización.

– No es necesario movilizarse

Entre las mejores ventajas que ofrecen los servicios de consultas médicas online es la oportunidad que se brinda a los pacientes de ser atendidos sin tener que desplazarse. Al evitar la movilización al centro médico, es posible acceder a un servicio de atención totalmente cómodo y adaptado a las necesidades del paciente.

Es la perfecta oportunidad de ahorrar una gran cantidad de tiempo, ya que se evita el desplazamiento al centro de salud y además, se elimina el tiempo perdido en colas y salas de espera.

Por otra parte, las consultas médicas online son un servicio ideal para aquellas personas que viven en zonas sumamente remotas. Los pacientes que viven a largas distancias del centro de salud tienen la posibilidad de ser atendidos rápidamente de forma remota.

– Una alternativa económica

Las consultas médicas online representan también un ahorro económico. Por las características virtuales de este servicio, las tarifas de las consultas online suelen ser mucho más económicas en comparación con la atención médica presencial. El incentivo económico ha sido de los principales aspectos que han motivado la creciente popular de los servicios de consultas médicas online en los últimos tiempos. Por supuesto, todo depende del tipo de consulta y la cantidad de tiempo que dure la misma.

– Evita el autodiagnóstico

Gracias a centros de salud como Gomermedi, que ofrecen a sus pacientes consultas médicas online, cada vez es menor el número de personas que recurren al autodiagnóstico. Con la llegada de Internet, buscar diagnósticos en Google se ha convertido en una imprecisa y riesgosa tendencia.

Ante la falta de rigor científico que caracteriza a muchos portales web, la mejor alternativa al momento de mejorar el estado de salud es acudir a verdaderos profesionales. Por ello, la consulta médica online se destaca como la alternativa más segura.

– Disponibilidad y accesibilidad

En términos generales, la gran mayoría de centros de salud que han habilitado la consulta médica online, ofrecen este servicio al público las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Un servicio que no solo destaca por su gran disponibilidad en todo momento, sino que además, se trata de una opción totalmente accesible para el público, ya que los pacientes tan solo deben contar con una conexión estable a Internet. A través del móvil, el portátil o una tableta, existe la posibilidad de participar en una consulta médica online desde cualquier lugar.

¿Qué tipo de consultas se pueden llevar a cabo de forma online?

Reconocidos centros médicos como Gomermedi ofrecen servicios de consultas de medicina general a todos sus pacientes de forma remota. Aunado a ello, las consultas médicas online en el área psicológica se incluyen dentro de los servicios virtuales de este centro de salud. De igual manera, el equipo de profesionales de la medicina han anunciado que próximamente pondrán a disposición servicios de consultas médicas online en el área de fisioterapia y cirugía.