Caitlyn Jenner valora presentarse a senadora en California

La exatleta manifestó en un programa de radio su voluntad de dar el salto a la esfera política

Hace más de dos años que Caitlyn Jenner (madre biológica de Kylie y Kendal Jenner y adoptiva de las demás Kardashian) es una reconocida activista en EE.UU. ¿0Su causa? La lucha contra la transfobia. La exmedallista olímpica quiere poner su granito de arena para mejorar la calidad de vida de las personas transexuales y paliar la discriminación que viven día a día. El pasado lunes confesó sus intenciones de ir un paso más allá, dar el salto a la esfera pública como senadora del estado de California, así lo ha indicado en el programa de radio «Cats Roundtable».

«Tengo que descubrir dónde puedo trabajar mejor. De ser en la esfera pública prefiero hacerlo en política, podría hablar con todos. Estamos en proceso de determinarlo», esas fueron las declaraciones de la controvertida exatleta, que asegura que si finalmente se presenta, lo haría por el partido republicano, una determinación sorprendente con una finalidad clara: mejorar la imagen del partido de Trump.

«La percepción del partido republicano es que está formado por hombres blancos que intentan ganar dinero. Yo confío en que logremos cambiar la percepción pública del partido republicano en la próxima generación para convertirlo en el partido de la igualdad». Un propósito de lo más transgresor en el seno de este partido, dado que su vertiente más conservadora no siempre ha visto con buenos ojos los avances en materia de inclusión del colectivo transgénero. El mismo Donald Trump eliminó recientemente los baños mixtos que comenzaron a establecerse en algunas escuelas con el fin de minimizar las diferencias entre ambos sexos desde edades tempranas.

A pesar de las dificultades de su objetivo, Caitlyn se mantiene esperanzada: «He hecho el doblete definitivo: en 1976 gané el decatlón olímpico y en 2015 recibí el premio a la Mujer del año de la revista ‘Glamour’. ¿Sí o no?», asegura esperanzada.

Las celebridades, además, suelen ser candidatos de éxito en la esfera política americana, como atestiguan Arnold Schwarzenegger, Clint Eastwood y el expresidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan. Además de ser un plus ser un rostro conocido, triunfa el ideal de «hombre hecho a sí mismo», una figura con la que se identifica a Trump en los estados que le dieron la victoria electoral.

Este último caso podría ser el de Caitlyn, una persona que como hombre ha llegado al máximo estatus en el entorno deportivo. No se amilanó ante los prejuicios sociales cuando decidió cambiarse de sexo, lucha en la calle por los derechos del colectivo al que pertenece y, además, participó en el reality que protagonizó su peculiar familia «Keeping Up with the Kardashians». Cabe recordar que Trump, en su día, también se ganó la empatía de los ciudadanos gracias, en parte, a su participación en un programa de televisión.

Loading...