Inicio Actualidad Cake Minuesa: ‘Alsasua, guerrilla urbana contra la Democracia’

Cake Minuesa: ‘Alsasua, guerrilla urbana contra la Democracia’

El reportero Cake Minuesa se desplazó, este domingo pasado, al pueblo navarro de Alsasua para acudir al acto ‘España Ciudadana’ convocado por Ciudadanos (C’s). Los vecinos de la localidad no dudaron ni un minuto en insultar, amenazar o incluso arrojar objetos contra algunos de los asistentes al acto. Uno de los más increpados fue el propio Minuesa, al que le dedicaron apelativos como “facha”, “analfabeto” o “tonto”.

En el bar ‘Koxka’, donde hace dos años un grupo de Guardias Civiles y sus novias recibieron una brutal paliza por parte de más de 30 personas, Minuesa se encuentra con un grupo de mujeres pertenecientes a una asociación feminista. “Somos de la batukada” dicen orgullosas antes de que el reportero les pregunte sobre por qué ninguna feminista ha condenado la agresión a las novias de los agentes de la benemérita. Su respuesta: “Eso no nos interesa”. 

Conforme se acerca la hora del homenaje, son cada vez más los vecinos de Alsasua que se congregan en la zona. Llegando a increparle a Minuesa que “se vaya al lado de los fachas”, refiriéndose a la zona protegida por la Policía Foral para los constitucionalistas que este domingo se manifestaron sin miedo. Incluso un padre, con su hijo de la mano, llega a encararse con el reportero de OKDIARIO con un beligerante: “Vete a tu puta casa”.

La tensión era palpable cuando la Policía tuvo que intervenir para proteger a los constitucionalistas de los posibles ataques. Aunque no pudieron evitar que, a la llegada de Albert Rivera, diversos vecinos le recibieran lanzándole un mechero contra el coche, piedras y huevos.