Inicio Actualidad Calatrava opta a reconstruir el puente derrumado en Génova

Calatrava opta a reconstruir el puente derrumado en Génova

El arquitecto español Santiago Calatrava firma uno de los proyectos propuestos para remodelar el puente Morandi, en Génova, después de que se derrumbase una de sus secciones en agosto provocando la muerte de 43 personas.

Los diseños del arquitecto se incluyen dentro del proyecto presentado por la empresa italiana Cimolai, según informan diversos medios italianos. Esta compañía ha formado parte de la construcción del nuevo Canal de Panamá y también ha realizado el techo del estadio de Pekín para los Juegos Olímpicos de China 2008, entre otras obras.

Junto al proyecto de Calatrava, los diarios italianos resaltan el modelo hecho por el arquitecto Renzo Piano como posibles ganadores para realizar la remodelación de este puente, clave para las conexiones del puerto de Génova con Italia y del país transalpino con Francia. Este último es el proyecto presentado por una unión temporal de empresas entre Fincantiere, Salini Impreigilio e Italferr.

“Las propuestas que han llegado para el viaducto son más de 10 y menos de 20”, ha declarado esta pasado martes Marco Bucci, alcalde de Génova y el comisario extraordinario para la reconstrucción del puente Morandi, quien tendrá la última palabra sobre qué empresa llevará a cabo la reconstrucción, según recoge el diario ‘La Repubblica’.

Bucci forma parte de una comisiones de expertos que en estos momentos examinan los proyectos enviados. Además, el alcalde de Génova también decidirá qué compañía llevará a cabo el derribo, cuya fecha de comienzo está programada para el 15 de diciembre.

El colapso del puente el pasado 14 de agosto dejó 43 muertes y cortó la principal arteria de la ciudad, retrasando el tráfico desde y hacia el puerto de Génova.