Inicio Actualidad Calvet considera “populista” la congelación de tarifas del transporte público

Calvet considera “populista” la congelación de tarifas del transporte público

El ‘conseller’ de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, se ha mostrado dispuesto a estudiar una eventual congelación de las tarifas del transporte público para el año que viene, pero ha advertido de que plantear esta medida en un año electoral es “populista”.

En un desayuno informativo en el Fòrum Europa, Calvet ha afirmado que no es una decisión exclusivamente de la Generalitat, sino del consejo de administración de la ATM y ha asegurado que no tiene constancia de que el Estado aumente su dotación presupuestaria, tal como sostiene el Ayuntamiento de Barcelona.

En cualquier caso, ha emplazado a encontrar 20 millones de euros para cubrir los ingresos que se perderían si se congelasen las tarifas. El ‘conseller’ se ha mostrado partidario de mejorar el servicio.

Por otro lado, Calvet ha expresado su malestar por que no se haya invitado a ningún representante de la Generalitat al comité rector estratégico de Rodalies, donde sí están presentes Renfe y Adif, para decidir sobre inversiones e infraestructuras. La Generalitat es titular del servicio.