Inicio Actualidad Calvo afirma que los madrileños han votado con la percepción alterada por...

Calvo afirma que los madrileños han votado con la percepción alterada por la pandemia

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha analizado los resultados electorales en las elecciones a la Comunidad de Madrid. En su opinión, los votantes madrileños acudieron a las urnas con la percepción alterada por la pandemia.

Así lo ha asegurado en una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero, en la que ha encarado el análisis político de la derrota electoral del PSOE en Madrid en una campaña en la que, a su juicio, “no se podía entrar al fondo de los asuntos”.

Son ahora “días difíciles” para el PSOE, tras la fulgurante victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid. Sin embargo, Calvo ha hecho referencia a los 150 años de historia de su partido, que es, ha dicho”importante, resistente, histórico”.

Calvo ha reconocido sentir “sonrojo” ante algunas de las frases de Isabel Díaz Ayuso, gran triunfadora de la noche electoral del martes. Sin embargo, ha reconocido que la presidenta madrileña “se ha tragado a Ciudadanos de punta a cabo” a la par que ha frenado el “tirón” de Vox en Madrid.

Sin embargo, este crecimiento de Díaz Ayuso a izquierda y derecha, incluso con votos «prestados» del PSOE, como ha reconocido la propia Calvo, ha ocasionado alguna incoherencia en el análisis de la vicepresidenta del Gobierno. Si Ayuso ha fagocitado voto «ultra» de Vox, ha argumentado Carmen Calvo, es porque se ha radicalizado. Frente a esta actitud ha puesto la de Nuñez Feijoo en Galicia, «ejemplo del PP moderado». El entrevistador, Carlos Alsina, ha recordado a Calvo que Vox no tiene representación en Galicia a lo que la vicepresidenta no ha tenido nada que decir.

Sí ha dicho Calvo que Ayuso es “una líder del PP” que “se ha hecho con el partido” con un mensaje “muy, muy de derechas”.

El elogio iba contra Pablo Casado, presidente del Partido Popular y cabeza de la oposición en el Congreso de los Diputados. Calvo ha asegurado que el “peor líder” que ha tenido el partido.

La vicepresidenta del Gobierno ha encontrado en la pandemia una explicación para el resultado electoral madrileño. Mientras el Gobierno fue “muy responsable” en esta situación, Díaz Ayuso colocó la palabra “libertad” en su lema de campaña.

“Se pagan precios” por la responsabilidad de gobernar, ha dicho, mientras que la campaña de la presidenta madrileña ha sido “un disparate”.

Sin embargo, el votante habría votado, en opinión de Carmen Calvo, con el estado anímico alterado por la incidencia de la pandemia, lo que explicaría la debacle del PSOE, que ha quedado por detrás de Más Madrid en la oposición.

Calvo ha hecho estas y otras declaraciones a las puertas de la Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid que se reúne esta tarde para analizar el resultado electoral.

La Gobierno de Pedro Sánchez está centrado en redefinir su estrategia de aquí a las próximas elecciones generales y lo fiará todo a la percepción de los Fondos Europeos y a un escenario de recuperación económica tras el descalabro sufrido por la incidencia de la Covid.