Inicio Actualidad Calvo se agarra al miedo a VOX para salvar el Gobierno de...

Calvo se agarra al miedo a VOX para salvar el Gobierno de la Junta

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado este lunes que los resultados de las elecciones andaluces no eran los que desde el PSOE querían y buscaban, pero ha puntualizado que ahora tienen la “obligación de dialogar y encontrar estabilidad” máxime con la irrupción en el parlamento de VOX, un partido “cuyo ideario en una medida importantísima es desmontar los 40 años de Democracia y de Constitución”.

En declaraciones a los medios antes de participar en un seminario sobre víctimas de trata de seres humanos, la vicepresidenta ha agradecido a “los miles de andaluces” que ayer les dieron su apoyo y “han vuelto a confiar” en el PSOE-A para que se colocara como la formación más votada.

“Somos los más votados”

“Somos el partido mas apoyado y el que tiene la obligación de, dialogando, ofrecer a Andalucía estabilidad y futuro; en eso estamos porque eso es lo que han dicho las urnas a pesar de que ayer reconocía la secretaria general y nosotros mismos que no era el resultado que queríamos tener”, ha puntualizado.

Así, ha reconocido que “las urnas mandan” y “los ciudadanos colocan a cada uno en su sitio”. No obstante, ha reiterado que al PSOE de Andalucía le han colocado en un sitio “de mucha responsabilidad, y en esa responsabilidad la organización va a responder”.

Una vez más, Calvo ha recalcado que ahora tienen la obligación de “dialogar, hablar y de encontrar estabilidad, progreso y futuro para Andalucía”. Sobre la entrada con 12 escaños de la formación de ultraderecha VOX, la vicepresidenta ha señalado que ese diálogo se hace más necesario ante “la entrada en las instituciones” de este partido.

Calvo se agarra de momento a la amenaza que pueda suponer VOX a algún tipo de votante para mantener el gobierno de la Junta. El gobierno vuelve a apelar a la unión de partidos que hagan frente a la formación de Santiago Abascal.