Camilla Parker, retratada por el fotógrafo de Lady Di

La Duquesa de Cornualles escogió a Mario Testino, el fotógrafo de cabecera de Diana de Gales, para inmortalizar su imagen con su esposo en su 70 cumpleaños

El objetivo del fotógrafo peruano Mario Testino, uno de los retratistas predilectos de Lady Di, fue el encargado de captar la sonrisa de Camila Parker, la actual esposa de quien fue su marido, el príncipe Carlos de Inglaterra.

La página web oficial de Mario Testino exhibe todavía una gran foto en la que una pletórica Diana de Gales posa sonriente. Él reveló algunas de las últimas imágenes tomadas a la princesa con vida y ya divorciada, libre y con un prometedor futuro por delante junto a Dodi Al-Fayed. La imagen que encabeza su web fue tomada tan solo un mes antes de la muerte de Diana.

Lo que parece una endiablada coincidencia convirtió a la pareja en el punto de mira de la prensa del corazón y en foco de las críticas de muchos usuarios de redes sociales. Las circunstancias amorosas del Príncipe Carlos siempre han sido objeto de críticas y en esta ocasión el punto de mira en el que se enfocan apunta a Mario Testino.

El motivo parece evidente: la reina de corazones mantiene leal, dos décadas después de su desaparición, a su fiel cohorte de admiradores. Diana sigue siendo un icono y un ejemplo para muchos por la solidaridad y cercanía que profesaba desde que se convirtió en figura pública.

Despertó la empatía de cientos de ciudadanos de todo el globo tras su separación del príncipe Carlos, ya que eran de sobra conocidos sus escarceos con Camilla Parker. Diana de Gales, además, formó parte de la familia real británica sin tener sangre azul, pues cuando se conocieron ella trabajaba en una guardería. Esa delicada situación humanizó a la princesa. Muchos consideran este gesto un gran agravio, y más en vísperas del vigésimo aniversario de su muerte.

El motivo oficial del retrato es la celebración del 70 aniversario de la esposa del príncipe Carlos. El posado muestra a la pareja unida y sonriente. Camilla Parker desafía a la cámara ufana y satisfecha y no es para menos, su sonrisa es el emblema de 45 años de lucha. Todas las historias son prismas, se pueden observar desde muchos ángulos: la actual cónyuge del príncipe de Inglaterra se vio relegada desde que tenía 25 años a vivir su amor en un segundo plano, pasó toda su vida soportando la pesada losa de los titulares y las miradas de escepticismo de sus conciudadanos. Sus circunstancias son también excepcionales, esto provoca que Camilla Parker a su vez, provoque sentimientos extremos. No resulta indiferente a nadie.

Loading...