Camioneros chilenos podrían comenzar una huelga nacional este miércoles

Publicado 04/09/2017 12:20:34CET

   SANTIAGO, 4 Sep. (Notimérica) –

   La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) podría comenzar esta semana un paro nacional en Chile, al no recibir respuesta del Gobierno por la petición emitida el pasado martes.

   En dicha misiva, el gremio de camioneros propuso diversas medidas de seguridad para evitar un nuevo ataque como el del pasado 28 de agosto, en el que fueron quemados 29 camiones de la empresa Sotraser.

   De acuerdo con ‘La Tercera’, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, ha asegurado que se encuentran “preparando toda la logística, desde Arica a Punta Arenas, para este miércoles iniciar una manifestación por el estado de indefensión en el que nos encontramos”.

   El dirigente buscará concretar un encuentro con el director del cuerpo de Carabineros, Bruno Villalobos, a quien espera plantearle en qué consistirá la marcha de los camioneros.

   “En el fondo, es para asegurarle que somos un gremio pacífico, que no vamos a ir a cortar carreteras, aunque sí vamos a parar en las bermas, lo que puede estrangular un poco las rutas”, ha sostenido Pérez.

   La propuesta de movilización no ha sido aprobada por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones ya que su titular, Juan Araya, ha apostado por el diálogo en lugar de la marcha nacional. “Como confederación no estamos de acuerdo en hacer la movilización, no es el camino. En un congreso aprobamos usar el diálogo con las autoridades y con el Gobierno. Si hacemos una movilización significa que somos aliados de los grupos más extremistas, comentó según ‘Cooperativa’.

   Araya, quien espera que finalmente no se materialice dicha paralización en las carreteras, se ha mostrado preocupado ante las posibles consecuencias de la huelga. “No podemos estar parados hasta el 18 de septiembre. ¿Cómo se va a abastecer a la gente”, cuestionó el dirigente.

   El petitorio de la CNTC se reclaman cambios para evitar nuevos incidentes, como la creación de una unidad de investigación y persecución penal para estos delincuentes, vigilancia permanente en los aparcamientos de camiones o la modificación urgente de la Ley Antiterrorista.

Loading...