Campaña para financiar una querella contra Lamela por prevaricación

La Assemblea Nacional Catalana ha iniciado a través de las redes sociales una campaña para recaudar 6.000 euros con el objeto de ayudar a financiar una querella contra la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela por prevaricación.

La querella, interpuesta por el abogado Josep Asensio Serqueda en representación de la Coordinadora d’Advocats per Catalunya, se ha presentado ante el Tribunal Supremo, que es el competente para juzgar a los magistrados de la Audiencia Nacional.

Auto sobre la fianza para la querella contra la jueza Lamela

Auto sobre la fianza para la querella contra la jueza Lamela

Antes de decidir si admite a trámite o no la demanda, el Supremo ha exigido una fianza de 6.000 euros a Asensio. Se trata de un trámite habitual que realiza el alto tribunal con las acusaciones particulares, con un objetivo disuasorio ante querellas con pocos visos de prosperar. Suele reclamar entre 3.000 y 6.000 euros, y en una ocasión llegó a pedir 20.000 euros a Manos Limpias.

“¡Si 600 personas donan 10 euros, rápidamente se podrá poner en marcha!”, apunta la ANC en su mensaje, en el que además de dar un número de cuenta, avisa de que el plazo para recaudar el dinero finaliza el 26 de septiembre. Fuentes de la entidad han explicado a EL PERIÓDICO que logran recoger una cantidad superior a la exigida por el Supremo, el sobrante se ingresará en la llamada caja de solidaridad.

La querella presentada por Asensio acusa a Lamela de un presunto delito de prevaricación en la instrucción del caso contra los líderes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, el ‘exvicepresident’ Oriol Junqueras y los ‘exconsellers’ Joaquim Forn, Raül Romeva, Carles Mundó, Dolors Bassa, Meritxell Serret, Jordi Turull y Josep Rull.

Loading...