Capturan en Venezuela a un español solicitado por Interpol acusado de doble homicidio

El hombre fue detenido por las autoridades venezolanas cuando concretaba «trámites administrativos» en una oficina del departamento de migración y extranjería

Las autoridades de Venezuela capturaron a un ciudadano español solicitado en ese país y por la Interpol por estar implicado en el delito de homicidio y tenencia ilícita de armas, informó hoy la policía científica.

La División de Investigaciones de Interpol en Venezuela detuvo «a un ciudadano solicitado por las autoridades españolas por estar incurso en el delito de homicidio y tenencia ilícita de armas», informó en un comunicado el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc; policía científica).

El cuerpo policial venezolano indicó que Mario López Reyes, de 41 años, es natural de Madrid, y tenía notificación roja internacional.

El hombre fue detenido por las autoridades venezolanas cuando concretaba «trámites administrativos» en una oficina del departamento de migración y extranjería de Venezuela en Caracas.

«El aprehendido fue presentado y puesto a la disposición de la Fiscalía de Guardia y a la Coordinación de Asuntos Internacionales del Ministerio Público», precisa la nota.

La División señaló que el operativo de captura se logró gracias a los detectives adscritos a la Brigada contra el Tráfico Ilícito Internacional de Vehículos, Naves y Aeronaves.

El pasado 11 de abril, las autoridades venezolanas informaron de la detención en Madrid de un hombre solicitado en el país sudamericano por presuntamente haber entregado «documentos falsos» a una entidad bancaria y así obtener divisas, de difícil acceso en la nación suramericana por el estricto control de cambios vigente.