Inicio Actualidad Cargas policiales y contenedores quemados en Terrassa después de una manifestación de...

Cargas policiales y contenedores quemados en Terrassa después de una manifestación de Vox

Tensión en las calles de Terrassa, Barcelona. Un cordón policial ha impedido que varios colectivos antifascistas pudieran acceder a la plaza de 1 de Maig donde se estaba realizando un acto de Vox. Los participantes convocados por VOX celebraban el 40 aniversario de la Constitución Española.

Los manifestantes contra la concentración del partido de extrema derecha han quemado algunos retratos del rey, banderas españolas y algunos ejemplares de la Constitución, y gritaron consignas como “Fuera fascistas de nuestros barrios”, “Ni un paso atrás contra el fascismo”, según informa ACN.

Un periodista de TV3 también ha compartido varios vídeos en su cuenta personal de Twitter. En uno de estos tuits muestra los proyectiles lanzados por Mossos durante la carga contra “los manifestantes antifascistas”.  Según fuentes policiales estos manifestantes han tirado piedras,latas de cerveza y varios objetos contra la línea policial, además de quemar algunos contenedores. De momento, no constan heridos ni detenidos.