Cáritas ofrece trajes de Primera Comunión entre los 25 y los 80 euros

Los modelos proceden de donaciones de tiendas y firmas que colaboran con la Red Social Koopera

Las tiendas Koopera Store de la Red Social Koopera y Cáritas Diocesana de Valencia ofrecen vestidos y zapatos de primera comunión nuevos a precios que no superan los 80 euros, en el caso de los trajes, y los 7 euros el calzado, y que puede comprar cualquier familia que esté interesada.

Así lo ha señalado Natividad Nicolau, responsable de las tiendas Koopera Levante. En la actualidad la diócesis de Valencia cuenta con seis de estos establecimientos, cuatro de ellos en la capital, concretamente en la Avenida Primado Reig, 18; calle Serranos, 29; calle Pedro III El Grande, 3, en el barrio de Russafa, con exposición permanente de trajes de comunión; y calle Emilio Baró. Hay otra tienda más en Alcoi, en la calle La Alameda, 68; y otra en Gandia, en la calle Alcalá del Olmo, 7.

Asimismo, también se pueden adquirir trajes de comunión para niñas y niños en otras dos tiendas, llamadas Espacios con corazón, ubicadas en Oliva y en Alcoi, detalla el Arzobispado a través de un comunicado.

Estas tiendas son gestionadas por la Red Social Koopera y Cáritas Diocesana de Valencia y forman parte de un proyecto que incluye, además, la planta de reciclado textil Koopera Mediterránea en Ribarroja del Turia, que emplea a 40 personas, de las que la mitad es personal de inserción, es decir, personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.

“Cualquier persona puede entrar en nuestras tiendas si está interesada en ver o adquirir vestidos de comunión para su hija o hijo, ya que son nuevos y tienen buen precio, y de hecho las familias que compran estos trajes derivadas previamente por las Cáritas parroquiales representan una minoría de la clientela total”, ha remarcado.

Imagen de dos de los trajes a la ventaImagen de dos de los trajes a la venta– AVAN

Una vez en la tienda, se toman las medidas de la niña o niño y se buscan seis vestidos, en el establecimiento o en otros de la red, para que los pueda ver y probar una semana después, y si no le gusta ninguno volvemos a buscarle seis más, ha explicado.

Igualmente, la mayoría de vestidos “son modelos nuevos que nos donan tiendas y firmas que colaboran con Koopera, y los precios no superan los 80 euros, en el caso de trajes de niña, y los 25 euros, para los niños”.

Además, las tiendas también ofrecen complementos, tales como zapatos de primera comunión, “que son todos nuevos, donados por zapaterías, y no superan los 7 euros”, cintas y flores, y calcetines, entre otros. El horario de apertura de los establecimientos es de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.

Por otro lado, las tiendas Koopera también disponen de vestidos de novia, “que pueden ser nuevos pero también hay de segunda mano, a precios que nunca superan los 100 euros, aunque en este caso no hay exposición de trajes en tienda y las clientas los ven en un catálogo”.