Carles Puigdemont oficializa la puntilla al Estado: “Nos hemos ganado el derecho a tener un Estado independiente”

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha asegurado que en los próximos días llevará los resultados del referéndum ilegal de este domingo al Parlamento catalán para iniciar los trámites de la independencia unilateral de Cataluña.

En una declaración institucional desde el Palau de la Generalitat, Puigdemont ha destacado que Cataluña ha “conseguido celebrar el referéndum que el Estado se ha esforzado tanto en impedir” y ha hecho una “apelación directa” a la Unión Europea a que, ante la “intransigencia y la represión” del Estado, asuma que la cuestión catalana “ya no es un asunto interno” de España sino un “asunto de interés europeo”.

“Hemos lanzado un mensaje al mundo, tenemos derecho a decidir nuestro futuro. Tenemos derecho a vivir en paz, sin violencia y fuera de un Estado que es incapaz de proponer algo que no sea la imposición de la fuerza bruta. Nos hemos ganado el derecho a tener un Estado independiente. El Gobierno que presido trasladará en los próximas días los resultados para que todo se desarrolle según está previsto. Cataluña se ha ganado a pulso su soberanía”, ha asegurado el presidente Catalán.

Reunión extraordinaria

El presidente de la Generalitat ha convocado una reunión extraordinaria del Consell Executiu para las 10.30 de este lunes en el Palau de la Generalitat.

El encuentro transcurrirá a puerta cerrada, si bien los medios gráficos podrán tomar imágenes de la reunión al inicio de la misma.

Loading...